<
>

Rose: 'Intenté reclutar a LeBron y Wade en 2010'

INDEPENDENCE, Ohio -Parte de la sabiduría que rodea la llegada de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade en el verano del 2010 al Miami Heat no fue solo la gran presentación de reclutamiento de Pat Riley logró en South Beach, sino el pobre reclutamiento que Derrick Rose ejecutó en nombre de los Chicago Bulls.

Siete años después, con James, Wade y Rose compartiendo la duela por primera vez como compañeros en los Cleveland Cavaliers en el juego de pretemporada del martes ante los Bulls, Rose reveló que intentó atraer a James, Wade y Bosh a Chicago después de todo.

“Oh, sí, sí, lo intenté”, dijo Rose después de la práctica de tiro del martes. “La gente siempre decía que no reclutaba. Traté de reclutar. Hice el video, pero no debía decirlo, sino para la organización”.

Rose dijo que filmó un video con el que reclutó a los tres grandes para unirse a él con los Bulls que tenía a un núcleo joven con Luol Deng, Taj Gibson y Joakim Noah.

Cuando se le preguntó por qué esta revelación estaba saliendo a la luz ahora, Rose respondió: “Solo quería ver a quién tenía en mi espalda”, presumiblemente refiriéndose a los integrantes de la oficina general de los Bulls que podrían haber corregido la percepción de que Rose le revelaba a los medios de comunicación sobre el video que fue filmado.

Rose dijo que no sabe si James, Wade y Bosh alguna vez vieron el video.

“(Los Bulls) no dijo nada al respecto”, dijo Rose. “Ellos lo enviaron, no sé si en realidad lo miraron o tocaron el video, pero hice el video, pero en ese momento no debía decirlo yo”.

James le dijo a Jason Lloyd, de The Athletic, que Rose se acercó a él pero no confirmó si vio el video.

“Básicamente estaba diciendo ‘todo el mundo está afuera diciendo que no quiero que vengas aquí y que no podemos jugar juntos”, dijo James a The Athletic. “Él dijo ‘me encantaría que vinieras a Chicago porque todo lo que me importa es ganar’”.

Rose alimentó la idea equivocada de su negativa para reclutar cuando se le preguntó acerca de ello en diciembre de 2011.

“No voy a hacer eso”, dijo Rose en el momento que le preguntaron acerca de tratar de persuadir a los chicos a venir a Chicago. “Si quieres venir aquí, ven aquí, pero no depende de mí tomar esa decisión. No les pago”.

En ese momento, la agencia libre había ido y venido y Rose tenía compañeros de equipo para proteger. Una fijación pública por Wade, James y Bosh, podría haber puesto una tensión en las relaciones.

Wade dijo que él, James y Rose no han hablado de la oportunidad perdida del 2010 desde que se unieron en el campo de entrenamiento de los Cavs las últimas semanas.

“No lo demos discutido, honestamente”, dijo Wade. “Realmente nos estamos enfocando aquí. Solo hemos estado juntos poco más de una semana y LeBron está fuera, así que ni siquiera hemos estado juntos en la duela. Pero he hablado con los medios de comunicación".

“Pienso que hubo dos ocasiones en las que pude haber jugado con D-Rose. Pensé que el Miami Heat estaba recibiendo la primera selección en 2008. Pensé que íbamos a jugar con D-Rose. Entonces en 2010 vino una oportunidad y no sucedió. Y luego en el momento en que menos lo esperas, sucede.

“Esa es la liga en la que jugamos. Me encanta conocerlo, me encanta cómo se ve, lo cómodo que se ve aquí, la forma en que juega ahora. Estamos agradecidos de tenerlo, especialmente con (Isaiah Thomas) fuera, tener a un chico como D-Rose para intervenir y ser titular como base, ¿cuántos equipos tienen ese lujo?”.

Wade dio que no había mala voluntad de que Rose, de entonces 23 años, manejó su negocio.

“No es su personalidad”, dijo Wade. “No quiero hacer algo que no esté en la personalidad de alguien. Sabíamos que él quería que entráramos. Él no tenía que estar en nuestra línea todo el tiempo. Lo sabíamos, solo tomamos una decisión que era mejor para nosotros”.

Miami llegó a cuatro finales seguidas, ganó dos, antes de que James regresara a Cleveland en 2014. Chicago perdió con Miami la Final de la Conferencia Este en 2011 y desde entonces no ha pasado más allá de la segunda ronda, con un Rose que tenido lesiones constantes antes de ser cambiado a los New York Knicks en el verano del 2016.

“Son hombres, van a tomar sus propias decisiones”, dijo Rose. “Sus familias, si tuvieran familias en ese momento, iban a hacer lo que fuera cómodo no solo para ellos, también para sus familias, así que Miami los fichó, yo no estaba loco con ellos ni guardaba rencor contra de ellos porque ellos tomaron las decisiones correctas y ganaron dos campeonatos inmediatamente”.