NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 7y

Curry seleccionaría a un Warrior si es capitán en All-Star

OAKLAND - La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, dijo que si él vota como capitán en el Juego de Estrellas de la NBA 2017, sabe a quién seleccionará primero.

“Probablemente a uno de mis compañeros”, dijo después de la práctica del miércoles. “Hasta que te quedes sin esas opciones, entonces tienes que entenderlo”.

El nuevo formato del Juego de Estrellas de la NBA requiere que los dos jugadores más votados en cada conferencia seleccionen a un grupo de jugadores como titulares y suplentes, independientemente de la conferencia en que jueguen.

El juego ha perdido brillo a lo largo de los años, en parte debido a que los jugadores no lo toman los suficientemente serio. La liga espera que los cambios fomenten un juego más competitivo.

Cuando se le preguntó específicamente quién sería su primera selección de un jugador diferente a los Warriors, Carry dio una respuesta moderada.

“No lo sé”, respondió con una sonrisa. “No vas a un draft y sabes a quién seleccionarás en 9,10 y 11. Tienes que ver cómo se desarrolla”.

Curry y la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fueron los dos más votados la temporada pasada.

James también está a favor de los nuevos cambios.

“No lo veo como una mala idea. Tuvimos que hacer algo”, dijo James la semana pasada. “El Juego de Estrellas ha sido bastante malo los últimos dos años, solo desde el punto de vista de la competencia. Trataron de cambiarlo. Al igual que el concurso de clavadas lo fue en un punto, fue genial, entonces no fue tan bien y lo cambiaste de nuevo. Ves lo que sucede. Es difícil decir es bueno o malo aún, no lo hemos hecho todavía.

“Febrero todavía no está aquí, así que nadie sabe lo bueno o malo que va a ser, pero me gusta el cambio. ¿Por qué no?”.

Con los capitanes que harán las selecciones, la animosidad podría surgir entre los jugadores que podrían sentirse al no ser seleccionados o no ser seleccionados lo suficientemente alto por un jugador en particular. Podría poner a los capitanes en una situación incómoda.

Pero Curry no cree que sea así.

“Si yo soy el que escoge, no”, dijo. “Es divertido. Es una configuración diferente y una apariencia diferente, especialmente en la duela. Y mezclar las conferencias y las diferentes alineaciones que se pueden obtener de ahí. El Juego de Estrellas ha estado durante años y los últimos seis años probablemente ciertas alineaciones y chicos notables que han estado jugando juntos en la Conferencia Oeste y Conferencia Este y ahora puedes cambiarlo.

“Desde el punto de vista de los fanáticos, debe ser una gran historia solo para ver quién está jugando con quién e incluso como el nombre de los equipos, laos jerseys, la configuración general va a ser un aspecto diferente por lo que va a ser divertido”.

^ Al Inicio ^