NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 7y

Glenn Robinson III necesitará cirugía y más de 2 meses de recuperación

El alero Glenn Robinson III de Indiana Pacers se someterá a una cirugía en su tobillo izquierdo y se espera que esté fuera de la alineación hasta mediados de diciembre, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Robinson ha perdido la mayor parte del campo de entrenamiento y la pretemporada con un esguince de tobillo, y la necesidad ahora de un procedimiento quirúrgico extenderá entre dos y cuatro semanas su calendario original de regreso de dos meses por dos o cuatro semanas adicionales, añadieron fuentes de la liga.

Robinson sufrió la lesión el 29 de septiembre en un partido durante la práctica, cayendo al piso después de una penetración al aro.

Los Pacers consideran a Robinson, de 23 años, una parte clave de la reconstrucción de la franquicia y planea un papel prominente para él en la era post-Paul George.

Robinson, campeón de la NBA Slam Dunk en 2017, se convirtió en un sólido colaborador la temporada pasada. Promedió los picos más altos de su carrera en puntos 6.1 y rebotes 3.6 rebotes en 20 minutos por partido. Robinson disparó cerca del 40 por ciento desde la línea de 3 puntos.

Después de salir de Michigan después de su segunda temporada, Robinson fue una selección de segunda ronda que tuvo paradas con los Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers, antes de aterrizar con los Pacers para la temporada 2015-16.

^ Al Inicio ^