NBA Selecciones
Bruno Altieri 7y

Rumbo a 2017-18: Los Angeles Lakers

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


LOS ANGELES LAKERS

Salario garantizado (2017-18): $99,851,690

Excepción: $4.3 millones de espacio

Restricciones

• Tyler Ennis, Vander Blue y Kentavious Caldwell-Pope no pueden ser cambiados hasta el 15 de diciembre y tienen un 15% de bonus de intercambio tasado en 2.6 millones de dólares.

¿Qué esperar de los Lakers?

Magic Johnson y Rob Pelinka hicieron un gran trabajo durante el verano, no porque pusieron a los Lakers en condición de Showtime inmediato, sino porque extrajeron la enfermedad de la nómina salarial y podrán ir por agentes libres estelares en el próximo mercado.

Sería increíblemente raro ver playoffs en Hollywood esta temporada, pero sin dudas la llegada del joven prometedor Lonzo Ball (Oh no, ¡viene con su padre!) ilusiona a futuro al equipo amarillo y púrpura. Haber quitado del medio el contrato de Timofey Mozgov y haber sumado a Brook Lopez y Kentavious Caldwell-Pope, habla de buenos movimientos por parte de la gerencia.

Es raro pensar en paciencia si hablamos de Lakers, pero tras algunas experiencias fatídicas, a veces es mejor respirar hondo como un monje budista y dejar que el tiempo pase. Sin nervios ni movimientos bruscos.

Los Lakers dejaron escapar, además de Mozgov, a D’Angelo Russell y Nick Young, dos titulares del equipo que pasó. De todos modos conservan a Brandon Ingram, otro de los jóvenes con la misión de crecer juego a juego, con todo el dolor que esa experiencia significará para el récord de triunfos y derrotas de la franquicia.

En síntesis, los Lakers no serán los mejores, pero ahora sí pueden ver luz al final del túnel. Con esa premisa en mente, las victorias serán éxtasis puro cuando ocurran y las caídas no se sufrirán tanto.

^ Al Inicio ^