NBA Selecciones
Alfonso Mancilla | ESPN Digital 7y

Previa de la División Sudeste: Wizards... y los demás

Con una trayectoria que se remonta a 2004 y en la que enfundará en su quinto equipo, Dwight Howard representa el gran cambio dentro de la División Sudeste, luego de que en junio pasado los Atlanta Hawks definieron cambiar los Charlotte Hornets.

Y aunque tuvo números respetables con Atlanta la campaña pasada, quedan dudas si la veteranía le permitirá ser el jugador dominante de otros años, ahora para los Hornets.

En el mismo sector, Miami Heat se hizo de Kelly Olynyk, procedente de los Boston Celtics, en uno de los movimientos más subestimados de la temporada baja, pues aportará mucho al ataque del equipo.

Por su parte, el Orlando Magic aprovechó que los San Antonio Spurs no retuvieron a Jonathon Simmons, con lo que esta quinteta eleva también sus aspiraciones.

Sin embargo, la División del Sudeste no se hizo de más astros, dejando así a los Washington Wizards como los enfocados a llevarse la cima de la mano de Bradley Beal, Otto Porter y John Wall.

1. Washington Wizards

Marca en la temporada 2016-17: 49-33

Principal figura: John Wall

Fortaleza: Potencia ofensiva

Debilidades: Poca solidez de banca

La quinteta de la capital estadunidense puso en serios predicamentos a los Celtics en su serie durante lo playoffs del año pasado. John Wall se sublimó y contó con apoyo de sus compañeros para quedarse muy cerca de llegar a la final de la Conferencia del Este.

En la temporada baja, los Wizard invirtieron 400 millones de dólares en los contratos de Wall, Otto Porter y Bradley Beal para mantener la base que les permita contender por el boleto del Este a las Finales.    

2. Atlanta Hawks

Marca en la temporada 2016-17: 43-39

 Figura principal: Dennis Schröder

Fortaleza: Velocidad en rompimientos rápidos

Debilidad: Proceso de reconstrucción

La lista de nombres que se armó para que la nómina del equipo disminuyera considerablemente incluyó a Al Horford,  Paul Millsap, además de Howard, condenando a los Hawks parece que no ganarán más de 25 encuentros en la temporada.

Para compensar lo perdido, llega el novato John Collins, en busca de liderar un proyecto sólido en el mediano plazo.

3. Miami Heat

Marca en la temporada 2016-17: 41-41

Principal figura: Goran Dragic

Fortaleza: Pericia desde larga distancia

Debilidades:  Poca fuerza en la pintura

A partir de la segunda mitad de la temporada pasada, hubo pocos equipos tan efectivos como el Miami Heat, que de la mano de Dion Waiters, James Johnson y Goran Dragic alcanzaron a terminar el calendario regular con igual número de triunfos y derrotas.

De cara a la nueva campaña, Miami espera estar en opción de disputar un boleto a playoffs gracias a que renovó acuerdos con Waiters y Johnson, además de la llegada de Kelly Olynyk, podrán retar a Washington poco a poco en el sector.

4. Charlotte Hornets

Marca en la temporada 2016-17: 36-46

Principal figura: Kemba Walker

Fortaleza: Talento en los hombres grandes

Debilidades: Malos reservas

Las aspiraciones de los Hornets inician y mueren con Dwight Howard, quien el año pasado promedió 13.5 puntos y 12.7 rebotes. Charlotte no quiere exigirle más que eso y que juegue nuevamente sólida defensiva.

Hornets tiene un equipo que basa su ataque en el pick and roll, el cual se da bien a Howard y alienta para que Charlotte piense más en pelear en un lugar en playoffs que en su lugar en la lotería.

5. Orlando Magic

Marca en la temporada 2016-17: 29-53

Principal figura: Evan Fournier

Fortaleza: Cuadro titular que aporta buena ofensiva

Debilidades: Cuadro joven con poca profundidad

La temporada  2016-17 fue para el olvido del Orlando Magic. Por cuarta temporada al hilo quedó fuera de los lugares de la postemporada. Para este año, los ajustes que se buscarán incluirán el aporte de Arron Afflalo, quien llega de Sacramento y Jonathan Isaac, tomado en la sexta ronda global del pasado draft.

La directiva sabe que tendrá que mantener la paciencia con un roster que no cuajó pese a las grandes inversiones en la agencia libre, por lo que se espera que con lo que tienen, luchen por sumar más de 30 juegos en el calendario regular.  

^ Al Inicio ^