NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 6y

¿Quién para competirle a Golden State en la División del Pacífico?

Cualquier División en la que se encuentren los Golden State Warriors, puede definirse desde antes de que inicie la temporada regular. A unos cuantos días de que la campaña 2017-2018 de la NBA comience hay que apuntar a los de Oakland como claros favoritos al título.

Pese a que LA Clippers, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns y Sacramento Kings hicieron modificaciones en sus plantillas, luce complicado que alguna de estas franquicias pueda hacerle competencia a los otrora llamados 'Súper Villanos'. Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y compañía son mucha pieza por donde se le vea para una división que en la campaña pasada registró pobres números.

Por un lado Clippers tendrían que aprender a vivir sin Chris Paul y pese a algunos movimientos, luce complicado que mejoren sustancialmente. Para Lakers, habrá que ver si las miradas y la presión en Lonzo Ball por parte de los medios y de su propio padre LaVar, no terminan por pesarle y puede llevarlos después de varios años de ausencia a los playoffs.

Suns y Kings, son una incógnita y por lo visto en la pretemporada parece que pasarán por más tristezas que alegrías; sin embargo, salvo a Warriors, al resto habrá que darle el beneficio de la duda y el tiempo será el que diga qué tan bien o mal hicieron su trabajo.

1. Golden State Warriors

Marca en la temporada 2016-17: 67-15

Principal figura: Kevin Durant

Fortaleza: Talento en todas sus líneas

Debilidades: 'Lenta' transición defensiva

La estructura de Golden State, con Steve Kerr al mando y su desequilibrio individual es prácticamente inalcanzable para equipos 'pequeños' hablando de talento y por si fuera poco, con Draymond Green y Kevin Durant, sus hombres altos, los de Oakland Warriors dominan en ambos lados de la duela.

Pero los recursos que tiene Coach Kerr no terminan ahí, para esta temporada se renovó a Curry con cifras máximas y KD sacrificó dinero para mejorar las condiciones de Andre Iguodala, vital en la estructura. También se firmaron nuevos acuerdos para Shaun Livingston, David West, Zaza Pachulia y Javale McGee.

Con un ataque simplemente dominante, la exigencia de los actuales campeones parecen no existir; sin embargo, la transición a la defensiva y recuperación de rebotes serían la cereza en el pastel.

2. LA Clippers

Marca en la temporada 2016-17: 51-31

Principal figura: Blake Griffin

Fortaleza: Una quinteta atlética y versátil

Debilidades: Banca de nivel regular

Ya si Chris Paul en sus filas, comienza una nueva era para los Clippers, una era que duró seis años y que ahora luce complicada de superar o igualar en una división con un rumbo aparentemente definido.

Por suerte para los Clippers uno de sus grandes jugadores, Blake Griffin, quien ahora será líder del proyecto, se ha recuperado y tiene la capacidad de generar juego para sus compañeros, otra cosa diferente será que quiera hacerlo.

En la defensa, DeAndre Jordan será el encargado de comandar la defensiva y para él y el equipo será fantástico que la adaptación de Milos Teodosic se dé lo antes posible.

3. Los Angeles Lakers

Marca en la temporada 2016-17: 26-56

Principal figura: Lonzo Ball

Fortaleza: Equipo joven y contento

Debilidades: Inexperiencia

Cuatro años consecutivos sin playoffs parecen muchos para una franquicia histórica, pero Los Angeles Lakers parecen comenzar a ver la luz al final del túnel luego de un verano con cambios importantes.

En las manos del 'Magic' Johnson (Presidente de Operaciones) y Rob Pelinka (General Manager) está cimentada la nueva estructura de un equipo que ya desde el Draft se vio contento sonrió con un segundo puesto en el orden de elección que acabó con la llegada de Lonzo Ball, sobre el que se está construyendo el ataque y las esperanzas de la franquicia.

Parte del éxito de Lonzo y, por consiguiente, de los Lakers, será qué tanto o tan poco se entrometa el insoportable padre de la estrella, LaVar Ball.

4. Phenix Suns

Marca en la temporada 2016-17: 24-58

Principal figura: Devin Booker

Fortaleza: Talento para desarrollar

Debilidades: Dependencia en Devin Booker

Los Phoenix Suns inician esta temporada como una de las cenicientas de la Liga, inmersos en un proceso de acumulación de talento sobre el que construir un equipo ganador. Si bien no han estado en playoffs desde el 2010, las esperanzas están presentes pero son escasas para un equipo tan joven.

Booker iniciará su tercera campaña como profesional teniendo 20 años y promediando 22.1 puntos por encuentro, pero la carga no puede caer solo en él, los Suns deben rodearlo de talento y para ello Eric Bledsoe y Brandon Knight será determinantes.

Los veteranos Jared Dudley y Tyson Chandler también será útiles en ambos costados de la duela.

5. Sacramento Kings

Marca en la temporada 2016-17: 32-50

Principal figura: Harry Giles

Fortaleza: Experiencia

Debilidades: Debilidad defensiva

La salida de DeMarcus Cousins a mitad de la temporada anterior alteró el rumbo de Sacramento, pero en el verano hubo una serie de movimientos que pretenden crear una plantilla de éxito.

El nuevo planteamiento une, sobre el papel, a veteranos con jóvenes por desarrollar, tratando de crear un contexto ganador para olvidar poco a poco los problemas que ha tenido una franquicia históricamente gris.

El liderazgo del los de Sacramento recaerá en los veteranos George Hill y Vince Carter y de su capacidad dependerá en gran parte el alcance de esta franquicia en esta división que parece tener un claro ganador desde ahora.

^ Al Inicio ^