NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, Escritor de ESPN 6y

Cavaliers oficializan canje de Jefferson y Felder a los Hawks

Los Cleveland Cavaliers han canjeado al alero Richard Jefferson, al base Kay Felder, dos selecciones de segunda ronda y consideraciones en efectivo a los Atlanta Hawks a cambio de los derechos del draft de Dimitrios Agravanis y Sergey Gladyr.

Según fuentes, tres millones de dólares serían destinados a Atlanta.

“Estas situaciones y decisiones son algunas de las más difíciles de tomar. Ciertamente, tanto RJ como Kay son dos jugadores a los que también queríamos tener aquí con nosotros esta temporada”, dijo Koby Altman, gerente general de los Cavaliers, en un comunicado.

“RJ simboliza todas las cosas que uno querría en un compañero veterano. Su éxito constante a un nivel altísimo durante tantos años es un reflejo del jugador y persona de alta calidad que él es. Su liderazgo constante, su gran actitud, confianza y renfimiento nos ayudaron a ganar un título de la NBA y estamos agradecidos por todas sus contribuciones dentro de la cancha y en nuestro vestuario.

“Kay es un jugador joven y talentoso que trabaja duro y también cuenta con un potencial para un futuro longevo y brillante. Su dedicación y esmero a diario lo van a ayudar mucho”.

Atlanta tiene pensado dejar a Jefferson y Felder en libertad de acción, según fuentes, y ellos se convertirían en agentes libres tras pasar por el proceso de reclamos. Jefferson iba a cobrar 2.5 millones de dólares esta temporada, y Felder 1.3 millones.

Los Cavaliers enviarán las selecciones más bajas de segunda ronda que les debían los Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves en el 2019 y 2020, según fuentes de la liga.

Cleveland creará dos excepciones de canje que valen 2.6 y 1.4 millones de dólares respectivamente gracias al canje. Tienen un año para hacerlo. Jefferson tiene 37 años de edad y promedió 5.7 puntos y 2.6 rebotes en 79 juegos la temporada pasada para Cleveland, mientras que Felder contó con 4.0 puntos y 1.4 asistencias como novato.

Altman le agradeció a Jefferson por formar parte del equipo campeón del 2016 cuando le explicó el canje, según una fuente.

Jefferson ya había reconocido su posición precaria en el plantel de los Cavs durante un episodio del podcast que él hace junto a su compañero Channing Frye y salió publicado el viernes por la mañana.

“Me estoy sacrificando rumbo a mi salida de aquí”, Jefferson dijo después de que FFrye mencionó a los sacrificios que él y Jefferson hicieron la temporada pasada tras formar parte del plantel campeón el año anterior. “Ay dios, vamos”, respondió Frye. “¿Rich? Demasiado temprano. Demasiado temprano”. Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers, no tuvo mucho que decir sobre el canje durante la previa del juego de pretemporada contra Orlando. “Es una situación difícil, y yo todavía no he resuelto todo, pero ya sabes, estos son los momentos difíciles de ser un entrenador”, dijo Lue. Lue rechazó comentar sobre el canje tras la victoria sobre el Orlando Magic, y tanto Jefferson como Felder se marcharon sin hablar con la prensa.

Derrick Rose, quien se unió al equipo esta temporada, dijo que no se había enterado del canje.

“Guau”, Rose dijo tras enterarse del acuerdo. “Mi camino es distinto, pero este es un negocio y lo entiendo. Ellos fueron excelentes personas mientras estuvieron aquí”.

Dave McMenamin de ESPN y la Prensa Asociada contribuyeron a este reportaje

^ Al Inicio ^