<
>

Dante Exum espera evitar cirugía y perderse la temporada

El guardia del Utah Jazz, Dante Exum, está sopesando opciones de rehabilitación en el hombro izquierdo para evitar someterse a una cirugía que termine con la temporada para él, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El Jazz y Exum han estado explorando múltiples opiniones médicas para su lesión en el hombro cuyo daño en los ligamentos ocurrió en un choque durante la pretemporada el 6 de octubre.

Para Exum, la separación del hombro es la segunda lesión significativa de su joven carrera en la NBA. Perdió su segunda campaña profesional luego de romperse el ACL en el verano de 2015 jugando con el combinado de Australia.

Después de volver hace una temporada, Exum tuvo una sólida actuación en los playoffs de la Conferencia Oeste y fue impresionante para el Jazz en el verano y la pretemporada.

Utah espera que el guardia novato Donovan Mitchell y el veterano Joe Ingles lleven a cabo tareas de manejo de balón expandidas junto con Ricky Rubio. Utah también tiene un tercer armador, Raúl Neto, en su lista.

Exum, natural de Australia, que fue seleccionado por Utah con la quinta selección global en el draft de 2014, promedió 6.2 puntos y 2.0 rebotes la temporada pasada.