NBA Selecciones
Alfonso Mancilla | ESPN Digital 7y

Previa de la División Sudoeste: Rockets reta a los Spurs

Al menos en el papel, el dominio impuesto por los San Antonio Spurs nunca habrá tenido un reto más peligroso como el que presentarán los reforzados Houston Rockets, los siempre incómodos Memphis Grizzlies y los ascendentes New Orleans Hornets.

Y si bien, la reconstrucción de los Dallas Mavericks descuenta a uno de los potenciales enemigos, no puede ignorarse que para los Spurs hay un enemigo intimo: la edad de tres de grandes jugadores. Pau Gasol tiene 37 años; Manu Ginobili 40 y Tony Parker 35. Las apuestas seguirán favoreciendo a los Spurs, a la espera de que la lesión de uno de sus veteranos perjudique sus aspiraciones.

SAN ANTONIO SPURS

Marca en la temporada 2016-17: 61-21

Principal figura: Kahwi Leonard

Fortaleza: Gregg Popovich y Kahwi Leonard

Debilidades: La edad de Gasol, Ginobili y Parker

Los Spurs llevan una racha de 20 años entrando a los playoffs y no hay motivos para pensar en que no lo harán nuevamente. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y afectará el desempeño de tres anclas del equipo: Tony Parker, Pau Gasol y Manu Ginobili. Para su fortuna, tienen el impecable sistema del coach Gregg Popovic y a Kawhi Leonard, quien es uno de los mejores de la NBA. La gran novedad en el equipo es la llegada de Rudy Gay y apuestan por el aporte de Dejounte Murray.

HOUSTON ROCKETS

Marca en la temporada 2016-17: 55-27

Principal figura: James Harden

Fortaleza: La potencia ofensiva que les dará la dupla Harden-Paul

Debilidades: Dependencia ofensiva en pocos jugadores

Los Rockets cambiaron de dueño y también mostraron su ansiedad por ganar protagonismo y cerraron un canje para adquirir al base Chris Paul, sin importar que perdieron varios elementos jóvenes y una primera ronda de draft. De la mano del coach Mike D’Antoni y el desempeño de Paul al lado de James Harden, los Rockets prometen espectáculo, a la espera de que otros jugadores también aporten lo suficiente para retar la profundidad de los otros pesos completos de la Conferencia Oeste. 

DALLAS MAVERICKS

Marca en la temporada 2016-17: 33-49

Principal figura: Dirk Nowitzki

Fortaleza: El sistema de trabajo de Rick Carlisle

Debilidades: Veteranía sin suplentes de valía en puestos claves.

La reconstrucción sigue para los Mavericks. La temporada pasada termine con marca negativa para el conjunto del coach Rick Carlisle, esperando que las adiciones del novato Dennis Smith, Jr. y Nerlens Noel sean parte de la base para el futuro. Dirk Nowitzki es la base del cuadro titular, apoyado Harrison Barnes, aunque luego carecen de talento en el cuadro bajo y en la banca.

MEMPHIS GRIZZLIES

Marca en la temporada 2016-17: 43-39

Principal figura: Chris Conway

Fortaleza: Mantiene un gran sistema defensivo

Debilidades: Pesarán las ausencias de Troy Allen y Zach Randolph

Los Grizzlies fueron golpeados por la agencia libre tras ver partir a dos elementos fundamentales de su rotación en Tony Allen y Zach Randolph. Así, Mike Conley y Marc Gasol deberán cargar con la quinteta la cual tiene legítimas aspiraciones de entrar a la postemporada.

Otros dos elementos que serán fundamentales, serán Chandler Parsons y Andrew Harrison, pero no tendrán la profundidad suficiente para retar a Rockets y Spurs.

NEW ORLEANS PELICANS

Marca en la temporada 2016-17: 34-48

Principal figura: Anthony Davis

Fortaleza: La fuerza en la pintura de Anthony Davis

Debilidades: Falta de experiencia de sus suplentes

Los Pelicans siguen con el proyecto de fortalecer el roster en torno a Anthony Davis, una estrella de la NBA, mientras que el resto del equipo promedia 24 años de edad. Su gran apuesta para ayudar a Davis fue la llegada de DeMarcus Cousins y Omri Casspi el año pasado, con lo que se quedaron cerca de entrar a playoffs.

Con año más de acoplamiento, Davis y Cousins deberán ser más dominantes en la pintura y se beneficiarán de la llegada del veterano Rajon Rondo. La otra gran apuesta fue la renovación de Jrue Holiday por cinco caños a cambio de 126 millones de dólares, por lo que la base titular deberá mantenerlos, al menos, de nuevo en la lucha por un boleto a playoffs.

^ Al Inicio ^