<
>

Rumbo a 2017-18: Oklahoma City Thunder

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada.

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


OKLAHOMA CITY THUNDER

Salario garantizado (2017-18): $123,548,168

Dinero muerto: $2,442,455

Penalidad de impuesto: $15.5 millones

Restrictions

Patrick Patterson, Raymond Felton y Nick Collison no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre. Collison tiene además una restricción Bird de un año y debe aprobar cualquier intercambio que se presente.

Andre Roberson no puede ser cambiado antes del 15 de enero.

Russell Westbrook y Steven Adams tienen 15 por ciento de bonus de intercambio. El bonus de Westbrook es de 1.2 millones y el de Adam de 7.5 millones. El bonus de Westbrook no puede exceder el salario máximo (29.7 millones) por esta temporada.

¿Qué esperar del Thunder?

La dirigencia de Oklahoma City, que ya no sabía que hacer para mantener con una sonrisa a Russell Westbrook, pateó el tablero en la temporada baja y formó un Big Three que dará que hablar en el viejo y lejano Oeste.

La llegada de Paul George, procedente de Indiana Pacers, y la de Carmelo Anthony, procedente de New York Knicks, pusieron al Thunder en condición de competir por el premio grande en la NBA. El coach Billy Donovan tendrá trabajo importante en el inicio de temporada: ajustar a las nuevas estrellas a competir al ritmo de Westbrook, un jugador con una caja de cambios diferente al ritmo de los mortales. El ritmo, en este caso, será todo. La pregunta es si las nuevas estrellas podrán soportar este frenesí adictivo y, por momentos, avasallador.

El arribo de Terrance Ferguson en el Draft será toda una incógnita y la llegada de Patrick Patterson a un precio más que interesante fortalecen la segunda unidad de OKC. Creo que el Thunder ha vuelvo a nacer tras la terrible, desoladora y escalofriante salida de Kevin Durant. Ahora deberá trabajar fuerte en el laboratorio para que las esperanzas se conviertan en hechos concretos.

Fanáticos de Oklahoma City, ajusten sus cinturones. La tormenta está a punto de desatarse.