NBA Selecciones
Royce Young | ESPN.com 7y

P.J. Dozier, novato del Thunder, alega que su selección del 35 no tiene nada que ver con Durant

OKLAHOMA CITY - Fue una visión inusual entrar en el centro de práctica del Oklahoma City Thunder el martes y ver el No. 35 en los costados, intentando triples con el entrenador asistente Vin Bhavnani.
No, Kevin Durant no estaba visitando su antiguo terreno. Fue el fichaje más reciente del Thunder, el novato P.J. Dozier, quien firmó un contrato de dos vías el martes.

El 35 se ha convertido en uno de los números de camiseta más icónicos de la liga, en parte debido al alto perfil de Durant. Basketball Reference muestra que 168 jugadores en la historia de la NBA lo han usado (por perspectiva, 310 se han puesto No. 5), pero Durant ya es el más prolífico que ha usado el número.

Y Durant, por supuesto, pasó nueve temporadas usándolo con el Thunder.

Dozier es el primer jugador desde la partida de Durant que viste el Núm. 35 en Oklahoma City. A pesar de cualquier aparente incomodidad, Dozier dijo que simplemente vio los números disponibles, pidió el 35 y lo obtuvo. Dijo que no pensó en quién había usado el número anterior cuando lo pidió.

"Honestamente, ni siquiera pensé dos veces sobre [que Durant lo usaba] cuando lo dije porque lo tenía en pretemporada cuando estaba con Dallas", dijo. "Acabo de ver que estaba abierto y lo aproveché".

En cuanto al por qué, Dozier dijo que el número tiene significado.

"Mi primo segundo era Reggie Lewis", dijo, al hablar de la leyenda de los Boston Celtics que murió de repente en 1993 a los 27 años. "Eso es todo, no fue nada más que eso honestamente".

Dozier llevaba el número 15 en South Carolina. El número 35 no estaba disponible entonces, dijo. El número de Durant obviamente no está retirado (todavía) por el Thunder. Así que técnicamente estaba disponible.

Pero hay un precedente en OKC del equipo negando una solicitud de número. Cuandode Dion Waiters fue cambiado al Thunder en 2015, su número 3 preferido ya estaba tomado, por lo que solicitó 13. El Thunder le dijo que volviera a elegir; ese fue el viejo número de James Harden allí.

"No querían que usara 13", dijo Waiters. "Supongo que querían que tuviera mi propia identidad".

Eventualmente, Nazr Mohammed obtuvo el 13 en 2016, cuando firmó al final de la temporada y apareció en cinco juegos. Ahora Paul George lo usa.

Los números en la NBA pueden ser asuntos delicados para los jugadores estrella. La temporada pasada, después de ser cambiado a los Chicago Bulls, Anthony Morrow seleccionó el número 1, pero encontró una reacción violenta entre algunos fanáticos que argumentaron que la elección era una falta de respeto al ex MVP, Derrick Rose. Morrow comprendió y rápidamente cambió su número a 11.

"Antes del juego, no vi a nadie decir nada en Twitter o Instagram, y luego, cuando me senté, comencé a leer mi mensaje de Twitter y fue como una locura", dijo Morrow a periodistas el año pasado. "Era como, '¿Qué te hace pensar que puedes usar eso?' Yo estaba como, 'Ohh, D-Rose'.

"(Los medios) me dijeron (antes del juego), pero me había olvidado (cuando elegí el número). Pero me refiero a que me cae bien Derrick. Derrick es un gran tipo, ese es mi chico, y sé lo la ciudad significa para él. Sé lo que significa para la ciudad. Y los fanáticos son parte del deporte y forman parte de la base de fanáticos, así que voy a respetarlo".

^ Al Inicio ^