NBA Equipos
ESPN.com 38d

Bulls suspenden por ocho juegos a Bobby Portis por golpe a Nikola Mirotic

Los Chicago Bulls suspendieron por ocho juegos al delantero Bobby Portis por golpear a su compañero de equipo Nikola Mirotic y romperle la mandíbula en la práctica el martes.

El vicepresidente ejecutivo de Bulls, John Paxson, dijo el miércoles que se espera que Mirotic pierda entre cuatro y seis semanas después de sufrir fracturas en la mandíbula superior y una conmoción cerebral. Paxson dijo que Mirotic necesita aclarar el protocolo de conmoción antes de que se puedan abordar las lesiones faciales.

Portis comenzará a cumplir su suspensión cuando Chicago abra la temporada la noche del jueves en Toronto. Podrá practicar con el equipo durante su sanción.

Paxson calificó las acciones de Portis como "inexcusables" pero agregó: "Bobby Portis no es una mala persona. Es un buen chico, pero cometió un error".

Los dos jugadores habían estado hablando basura en la práctica, yendo y viniendo antes de que esos intercambios se intensificaran en un encuentro físico, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN. Mirotic cargó contra Portis dos veces antes de que Portis lanzara un golpe y se conectara con la cara de Mirotic, dijeron fuentes de la liga. Mirotic cayó al suelo y se quedó allí varios minutos antes de levantarse.

Mirotic fue llevado al hospital y dado de alta el martes, dijeron las fuentes.

Los Bulls anunciaron el martes por la noche que la cirugía es probable para Mirotic.

The Vertical informó por primera vez sobre el altercado.

El gerente general de los Bulls, Gar Forman, estuvo en la práctica y fue testigo del altercado, dijeron fuentes de la liga.

Mirotic, de 26 años, promedió 10.6 puntos y 5.5 rebotes por juego la temporada pasada y se esperaba que fuera titular en Chicago esta temporada. Firmó un acuerdo de dos años con $12.5 millones garantizados para quedarse con los Bulls.

Portis, de 22 años, promedió 6.8 puntos y 4.6 rebotes la temporada pasada y estaba luchando con Mirotic por el puesto de ala-pívot del equipo.

Con Mirotic y Portis ambos fuera, el novato Lauri Markkanen comenzará la noche del jueves. Markkanen, la selección general número 7 en el draft, fue adquirido en el intercambio que envió a Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves.

^ Al Inicio ^