<
>

Gordon Hayward necesitará cirugía, pero se espera recuperación completa

BOSTON - El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, dijo que Gordon Hayward pronto será sometido a una cirugía por la terrible lesión en la pierna que sufrió en el primer cuarto de la temporada del martes contra los Cleveland Cavaliers.

Stevens dijo que Hayward se sometió a una batería de pruebas el miércoles por la mañana que confirmó el diagnóstico inicial de un tobillo dislocado y una tibia fracturada. Mientras Stevens evitó ofrecer un posible fecha para el regreso de Hayward, hizo hincapié en que se espera que Hayward se recupere por completo.

Stevens también admitió que Hayward está "triste" después de la lesión, que ocurrió poco más de cinco minutos después de su debut en Boston.

"Estuve [en el hospital] por un minuto anoche y también nuevamente hoy por una hora más o menos", dijo Stevens. "Obviamente, hay un dolor físico, pero creo que también se ha duplicado por el dolor emocional de, ya sabes, se esforzó mucho para tratar de comenzar esto, su carrera, en Boston.

"Pero esto es un revés, estamos esperando una recuperación completa. Sabemos que habrá muchos días difíciles en esa recuperación, pero al mismo tiempo, con suerte, mejorará día a día. Pero ha sido duro. Ha sido duro para él".

Stevens dijo que no se estableció una fecha para la cirugía y señaló que el equipo proporcionaría más actualizaciones una vez que se finalice el cronograma. A Stevens se le preguntó acerca de los detalles de la lesión, pero no quiso revelar detalles, mientras sugería: "Probablemente no esté al tanto de todo eso, como lo estaría un médico".

Los Celtics iniciarán con Marcus Smart en el lugar de Hayward durante partido de apertura el miércoles contra los Milwaukee Bucks.

Stevens dijo que los pensamientos de sus jugadores están en Hayward.

"Creo que lo más importante es que realmente se preocupan por Gordon", dijo Stevens. "Ha tenido un gran impacto en ellos. Es un chico con el que es fácil jugar. Es un tipo con el que quieres jugar en ambos extremos de la duela. Así que ciertamente echas de menos eso y esa camaradería. Pero una de las tareas que tenemos ahora es tomar impulso por él, y chicos que tienen oportunidades que no hubiesen tenido o los que tienen oportunidades desde un punto de vista de más minutos deben estar listos para aprovecharlos".

Stevens dijo que los Celtics comenzarán a buscar la mejor manera de llenar la vacante de Hayward, incluida una posible incorporación al roster.

"Creo que probablemente veamos el lugar de la lista", dijo Stevens. "Estamos trayendo a [el novato] Jabari Bird de vuelta y usamos uno de sus contratos de dos vías [ de G-League] hoy. Creo que por lo menos estaremos buscando activamente ese lugar en el roster, simplemente porque, obviamente, el punto de vista de los jóvenes , sino también porque pierdes uno de tus mejores tiradores y jugadores más versátiles. Un tipo que puede poner la bola en la canasta para ti. Veremos cómo funciona eso. No nos hemos metido demasiado en eso porque tenemos nuestras manos llenas esta noche".