NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk, Escritor de ESPN 7y

Lonzo, listo para su primer gran prueba, enfrentar a Patrick Beverley

EL SEGUNDO -- Lonzo Ball está fuera de la lista de lesionados de Los Angeles Lakers y no tiene restricciones de minutos para la apertura de la temporada contra LA Clippers la noche del jueves.

La primera prueba para Ball será jugar contra 'hombres adultos' como el guardia de los Clippers Patrick Beverley.

"Solo la fuerza", dijo Ball sobre cuál podría ser su mayor desafío ahora que comienza la temporada. "Ahora son hombres adultos, así que todas las noches, noche a noche, van a ser ante hombres fuertes".

"He estado mirando la NBA por mucho tiempo, Beverley definitivamente toma la cancha completa y juega duro. Va a ser muy divertido. Él me atacará, voy a ir contra él y va a ser solo eso".

Ball tuvo participación en solo dos juegos de pretemporada después de torcerse el tobillo izquierdo. Pero volvió a entrenar en los últimos días y hará su tan esperado debut. El novato también dijo que lucirá sus zapatos Big Baller Brand Zo2 Prime Remix después de mezclar los que llevaba durante la pretemporada entre su marca y Nike.

Los Lakers están emocionados de ver lo que su base de franquicia puede hacer estando saludable.

"Obviamente, va a ser una gran curva de aprendizaje, nunca ha jugado en este tipo de juegos antes, con guardias y jugadores tan fuertes y va a estar contra hombres adultos, Clippers es un equipo lleno de ellos", dijo el entrenador en jefe Luke Walton. "Creo que va a estar bien, creo que enfrentará al desafío como lo ha hecho toda su vida".

"Lo tuvimos todo el verano y comenzamos a ver quién es él, simplemente sigue mostrando cada vez más de lo que puede hacer que es realmente especial", agregó Walton. "Cuando él está en la cancha, el equipo es mejor, la pelota se mueve, están haciendo buenos pases, él tiene el control, le encanta el momento y es bueno ver que sucede cada vez más".

Ball dijo al comienzo del camp que probablemente tendrá un peso en la espalda con toda la atención que rodea a un novato en la temporada baja. Walton, quien dijo que puede mantener los minutos de Ball entre 30 y 35 debido a la investigación sobre cómo mantener saludables a sus jóvenes jugadores y no por la reciente lesión en el tobillo de Ball, espera que Beverley, una de las mejores defensas de la liga, esté a la 'caza' de Ball.

"Haz lo que funciona", dijo Ball sobre cómo se adaptará si Beverley lo está cubriendo. "No veo el futuro, así que no sé cómo va a pasar, solo sé que jugará mucho".

Ball dijo que el mayor progreso que ha logrado en su juego en el campamento es en la parte mental.

"La NBA es muy diferente a jugar en la universidad, hay mucha más terminología, mucho más cosas", dijo Ball. "Tienes los 2.9 segundos en la clave, diferentes tipos de coberturas en pantallas de bola, así que es muy detallado. Definitivamente ayudó mucho".

Ball dijo que una 'tonelada' de familiares estarán en las gradas para su debut.

"Va a ser muy divertido", dijo Ball. "Solo haré todo lo posible para que el nombre de mi camiseta gane".

^ Al Inicio ^