NBA Selecciones
ESPN.com 7y

Carmelo Anthony: Juego contra Knicks cerrará un capítulo

Mientras se prepara para enfrentar a los New York Knicks por primera vez desde que fue cambiado, la estrella de Oklahoma City Thunder, Carmelo Anthony, dijo el miércoles que se sintió "apuñalado en la espalda” y “expulsado” por su antigua franquicia.

Anthony hará su debut con el Thunder el jueves por la noche ante los Knicks en Oklahomaa City.

“Siempre me imaginé volver incluso cuando me expulsaron”, dijo Anthony a los reporteros en la práctica del Thunder. “Creo que para mí, sabía lo que sucedía a puertas cerradas, sabía lo que estaba sucediendo. Solo quería que vinieran directamente y me lo dijeran ‘mira, esto es lo que estamos pensando’ y no tienes que leer o escuchar y luego ir a ellos y decir ‘¿qué es esto?’. Solo quería que fueran honestos y directos.

“Creo que fui honesto y directo con ellos sobre querer estar en Nueva York, querer estar en un equipo ganador, querer tener un buen equipo. Fui honesto con eso. No siento que ellos fueran honestos conmigo”.

El entonces presidente de los Knicks, Phil Jackson, habló con varios equipos sobre un cambio por Anthony en la fecha límite de movimientos la temporada pasada. Los Knicks no pudieron lograr un acuerdo antes de esa fecha y Jackson reconoció públicamente después de la temporada que prefería que Anthony renunciara a su cláusula de no cambio y aceptara un acuerdo.

“Todo este verano siempre me lo dije a mí mismo”, dijo Anthony. “¿Dónde estuvo lo malo? ¿Qué hice? Honestamente, me pregunté eso mismo. No puedo precisar dónde salió mal. No puedo responder esa pregunta. No sé. No puedo dar la hora exacta. Creo que todos sabemos quién. Pero no sé por qué. No sé por qué salió mal”.

Jackson fue despedido por los Knicks en junio pasado y Steve Mills, el entonces presidente interino, estuvo cerca de hacer un cambio por los Houston Rockets por Anthony en julio, pero cuando Mills contrató a Scott Perry como gerente general, las negociaciones se pausaron.

Los Knicks finalmente aceptaron cambiar a Anthony al Thunder dos días antes del inicio de los campos de entrenamiento y adquirieron a Enes Kanter, Doug McDermott y una selección de segunda ronda.

“Creo que el cambio de Kyrie Irving realmente afectó mi situación porque antes había un par de acuerdos que se suponían iban a hacerse”, dijo Anthony, que pensó que un cambio con Houston estaba completo a principios de julio.

“Estoy bastante seguro de que si soy ejecutivo, seré como ‘oh aguanta el disparo’. Ya ves que acaba de suceder (con el cambio por Irving) en este momento, así que tenemos que recuperar algo a cambio. Es algo que respeto por Scott. Fue sincero, muy sincero, es como ‘mira, no te voy a dar por nada. Solo te lo digo. Te respeto. Respeto tu juego. Sé lo que traes a este juego. No te voy a dar por nada’".

Anthony dijo el miércoles que pensó que Jackson lo habría cambiado antes de terminar su mandato con los Knicks si él no tuviera la cláusula de no cambio en su contrato, que fue negociado por el propio Jackson.

“Por supuesto”, dijo Anthony. “Si esa cláusula de no cambio no estuviera, habría estado en dios sabe dónde porque estaba listo para seguir adelante en este momento”.

Anthony reiteró que hubiera deseado que Jackson y la gerencia (Mills era el gerente general de Jackson) fueran más honestos con él durante la temporada 2016-2017. Él dijo que habló directamente con Jackson dos veces durante la temporada. Una vez fue durante la reunión de salida poco después de que terminara la temporada regular.

“Phil fue honesto”, dijo Anthony en referencia a la reunión de salida. “Él fue tan honesto sobre cómo íbamos a estar en ese momento dentro de los siete minutos que nos reunimos. Él fue honesto. Tal como lo dijo, lo entendí, solo quería que viniera a mí y me dijera eso antes de ir a los medios y decirlo".

Anthony se perdió los playoffs en sus cuatro temporadas en Nueva York después de lograr clasificar a la postemporada en sus tres primeras campañas. Él reflexionó el miércoles sobre cómo su fe en Jackson se deterioró durante su mandato como presidente del equipo de más de tres años.

“Siempre fue ‘voy a confiar en Phil, voy a confiar en Phil’”, dijo Anthony. Eso disminuyó después de un tiempo. Estoy ahí fuera haciendo todo lo que puedo y estoy siendo apuñalado por la espalda. Ya no confío en eso. Estoy confiando en estos chicos (compañeros) que están aquí afuera. Quien esté aquí es con quien estoy tratando”.

Anthony no precisó un momento exacto de cuándo decidió renunciar a su cláusula de no cambio pero dijo que las dos últimas temporadas le causaron un gran impacto emocional y mental. Él está ansioso por enfrentar a los Knicks el jueves y seguir adelante con su equipo.

“Este es un juego importante para mí porque creo que es una oportunidad de ir y cerrar ese capítulo”, afirmó. “No creo que ese capítulo se haya cerrado todavía. Creo que mañana, corriendo por ahí en la duela con un uniforme diferente se cerrará ese capítulo.

“Mis primeros años fueron emocionantes y divertidos. Nos pusimos a hacer grandes cosas. Desafortunadamente no sucedieron. Pero no permitiré que los últimos dos o tres años eclipsen la cantidad de diversión que tuve en Nueva York y estar en Nueva York”.

Ian Begley, de ESPN, contribuyó en este reporte.

^ Al Inicio ^