NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 7y

Hayward no volverá esta temporada, confirma su agente

BOSTON - La nueva estrella de los Boston Celtics, Gordon Hayward, no regresará a la temporada 2017-18, dijo a ESPN su agente, Mark Bartelstein.

Hayward se sometió a una cirugía para repararle el tobillo izquierdo dislocado y una fractura en la tibia el miércoles por la noche, un procedimiento que Bartelstein calificó de exitoso.

"Esperamos que se recupere por completo y regrese a su forma All-Star", dijo Bartelstein a ESPN.com.

El miércoles, Hayward grabó un mensaje de video para los fanáticos de Boston desde su cama de hospital, y se emitió con estruendosos aplausos antes del partido de apertura de los Celtics en la noche del miércoles contra los Milwaukee Bucks en TD Garden.

Marcus Smart, el Celtic más veterano en un equipo que retuvo a solo cuatro jugadores de la temporada pasada, tenía programado decir un mensaje antes del partido. En cambio, Smart dirigió su atención al video para ver el mensaje de Hayward.

Con una bata de hospital, Hayward dijo a los fanáticos que estará "bien" y que le dolía no estar con sus compañeros de equipo en Boston.

"¿Qué pasa, todos? Solo quería agradecer a todos los que me han mantenido en sus pensamientos y oraciones", dijo Hayward. "Voy a estar bien. Me duele que no pueda estar allí para el primer partido de casa, no quiero nada más que estar con mis compañeros de equipo y salir a ese piso esta noche. Los apoyaré desde aquí. Te deseo la mejor de las suertes. Mátalo esta noche.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo antes de la derrota del miércoles de 108-100 que Hayward estaba "triste" después de la lesión que ocurrió a poco más de cinco minutos de su debut en Boston.

"Estuve en el hospital por un minuto anoche y también hoy por una hora más o menos. Está inactivo", dijo Stevens. "Obviamente, hay un dolor físico, pero creo que también se ha duplicado por el dolor emocional de, ya sabes, se esforzó mucho para tratar de comenzar esto, su carrera, en Boston.

"Pero este es un revés; estamos esperando una recuperación completa. Sabemos que habrá muchos días difíciles en esa recuperación, pero al mismo tiempo, con suerte, mejorará día a día. Percha sido sido duro. Ha sido duro para él ".

Stevens notó cómo los pensamientos de sus jugadores están con Hayward.

"Creo que lo más importante es que realmente se preocupan por Gordon", dijo Stevens. "Ha tenido un gran impacto en ellos. Es un chico sencillo. Es un tipo con el que quieres jugar en ambos extremos de la duela. Así que ciertamente lo echas de menos eso y esa camaradería".

Stevens dijo que los Celtics comenzarán a buscar la mejor forma de llenar la vacante de Hayward, incluida una posible incorporación de la lista.

"Creo que probablemente veamos el lugar de la lista", dijo Stevens. "Llevamos a el novato Jabari Bird de vuelta y usaremos uno de sus [G-League] hoy. Creo que por lo menos estaremos buscando activamente ese lugar en la lista, simplemente porque, obviamente, el punto de vista de los jóvenes, sino también porque pierdes uno de tus mejores tiradores y jugadores más versátiles. Un tipo que puede poner la pelota en la canasta por ti.

"Veremos cómo funciona eso. No nos hemos metido demasiado en eso porque tenemos las manos llenas esta noche".

Hayward, que era agente libre, firmó un contrato de cuatro años y $128 millones con los Celtics el 1 de julio. La posterior adquisición de Kyrie Irving puso a Boston firmemente en la caceria en la Conferencia Este. De acuerdo con Bobby Marks, de ESPN, es probable que el equipo reciba una excepción por lesión de $8.4 para buscar reemplazos para Hayward.

^ Al Inicio ^