NBA Selecciones
Michael C. Wright | Escritor de ESPN 7y

Spurs entrelazan brazos y despliegan video mensaje por la igualdad

SAN ANTONIO -- El coach de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, agradeció a los fans que asistieron el miércoles a la partido inaugural, en el cual derrotaron 107-99 a los Minnesota Timberwolves, por su conmovedora recepción del mensaje de unidad que el club mostró en la pizarra antes de escucharse el himno nacional de los Estados Unidos.

"Quiero felicitar a nuestros fans por la forma en que reaccionaron al inicio del partido después de que el himno se escuchó", dijo Popovich en la conferencia posterior al partido. "Obviamente ellos correspondieron al mensaje que fue colocado en el JumboTron (pizarra). Estoy tan orgulloso de estar en esta ciudad cuando tenemos fans que entienden que eso es importante para todo. Felicitaciones para nuestros fanáticos".

Los Spurs y Timberwolves estuvieron de pie durante el himno nacional como de costumbre. Pero después del himno, ambas escuadras entrelazaron sus brazos en sus respectivas esquinas de la cancha.

Los íconos de de la franquicia de San Antonio, Tim Duncan y David Robinson, también entrelazaron sus brazos con los Spurs, al tiempo que el equipo desplegaba un mensaje de unidad en la pizarra que provocó estruendosos aplausos por los fanáticos presentes.

Una fuente de la liga que los jugadores de los Spurs apoyaron firmemente la colocación del mensaje y Duncan asistió al partido fundamentalmente para ser parte del mensaje. La última vez que Duncan había asistido al AT&T Center fue cuando los Spurs retiraron su jersey en diciembre.

"Hay cosas pasando en nuestras comunidades que necesitan nuestra atención", decía el mensaje. "Entendemos su deseo de atender a nuestros partidos como un escape y una manera de entretenimiento. En eso, sentimos que hay significantes cosas en común en todos nosotros que permite a nuestra comunidad ser tan especial.

"Esas cosas en común deben incluir la aspiración de justicia social, libertadde palabra en sus diversas formas y oportunidades iguales para educación, crecimiento económico sin importar la raza, la etnia, el género, la orientación sexual o la religión.

"Es nuestro deseo que podamos, como comunidad, inspirar y evocar un cambio real. Pedimos que te unas a nosotros en tu vida diaria en la consecución de la igualdad. Y de ese modo, honramos a nuestro país demandando lo qué esta gran nación ha prometido y por lo que nuestros militares continúan luchando".

Popovich ha realizado comentarios críticos contra el presidente Donald Trump desde el día después de la elección presidencial de 2016. El escolta de los Spurs, Danny Green, dijo que era importante para el equipo apoyar a su coach, quien ha hablado públicamente a favor de los jugadores la mayor parte del pasado año.

Varios jugadores mencionaron que fue una decisión colectiva del equipo publicar ese mensaje en la apertura de la temporada. Green dijo que el equipo está orgulloso de la recepción que tuvo el mensaje.

"Obviamente, hemos escuchado que él ha recibido críticas, reconoció Green. "Pero a pesar de todo, él está hablando por nosotros. Y tenemos que hablar por él y respaldarlo por tomar una posición. Obviamente, algunos de sus comentarios han sido criticados. Pero sentimos que deberíamos hacer algo. Ha habido un movimiento de ida y vuelta sobre lo que deberíamos hacer. Pero pensé que era bueno. No pensé que fuera demasiado. Dije que tenemos que respaldar a nuestro entrenador, especialmente cuando habla por nosotros".

El reción adquirido jugador Rudy Gay dijo que la rececpión del mensaje por parte de la gente fue bueno.

"Ese es el significado de unidad, simplemente estar unidos, ser uno", dijo Gay. "Hemos estado divididos por mucho tiempo. Fue todo formas, colores y tamaños en esa arena hoy. Para que todos estén en la misma página, eso significó mucho".

^ Al Inicio ^