NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk y Marc J. Spears | ESPN.com 6y

LaVar Ball: "¿Quién es Patrick Beverley?"

LOS ÁNGELES - LaVar Ball no se guardó sus comentarios hacia Patrick Beverley luego que el armador de los LA Clippers gritó una obscenidad mientras se dirigía al vestuario, la cual estaba presuntamente dirigida hacia Lonzo Ball, quien hizo su debut como base de Los Angeles Lakers.

Luego que los Clippers vencieran a los Lakers 108-92 en la noche del jueves y limitaron a Ball a tres puntos, cuatro asistencias y nueve rebotes en su debut, se pudo escuchar a Beverley gritando: "Debilucho co--- de su madre. Tráiganlo a la cancha frente a mí y le romperé el cu-", mientras se alejaba del tabloncillo e iba al vestidor.

"Sí, callen al co--- de su madre", dijo LaVar Ball a ESPN tras el partido. "Y tú no vas a poder llegar más alto de lo que hay en tu cheque. Sí, hay que apagarlo. OK... ¿Quién es Patrick Beverley? Jugó durante toda la temporada pasada y nadie decía nada sobre él. Ahora vemos tu primer partido. ¿Por qué? Porque el nombre de Lonzo está metido".

"Así que te la quieres dar (de duro)", agregó Ball, mientras chocaba sus puños. "Veamos que harás en los próximos cinco juegos, si vas a tener tanto ímpetu hacia todos y vuelves a quedar de 0-5 en encestes y con tus dos o tres rebotes. No le vas a importar a nadie. Pero, metan el nombre de mi hijo, y tu nombre, ahora verás algo de acción y harás que la gente hable de ti".

Cuando se le dijo a LaVar que Beverley no mencionó el nombre de Lonzo Ball cuando gritaba sus insultos en vía al camerino, LaVar respondió que no importaba. Dijo que Beverley le miraba fijamente cuando estaba en sus asientos en primera fila cerca de la banca de los Clippers durante el cuarto periodo.

"No hay que mencionar nombres, porque noté la forma en la cual me miraba cuando estaba a un lado de la cancha", dijo. "Intentaba hacer contacto visual. Lo miré por encima del hombro porque es un don nadie. Hablas con el Big Baller".

"Un partido. OK, aún no tienes tu propio zapato, y no eres tu propio jefe", prosiguió. "Sé por qué me miras. Y quieres decirme: '¡Dominé a tu hijo!'. Pues, tengo dos más para que intentes encargarte de ellos, también. Estarán aquí no te preocupes. No me preocupo por un partido".

La era Lonzo Ball comenzó con dificultades para el armador novato con sus intentos de enceste, fallando 5 de 6 intentos.

Beverley, como es de su agrado, tentaba al novato más allá de la mitad de la cancha en muchas ocasiones. Los Lakers esperaban esto y advirtieron a Ball que Beverley intentaría probar al novato, quien puede estar rodeado de mayores expectativas que el resto de los recién llegados a la NBA.

"Miren, no puedo siquiera imaginarme ser él en estos momentos", comentó el presidente del equipo Magic Johnson con respecto a Ball y toda la atención que le rodeó antes del partido. "Siendo un hijo de Los Ángeles, esto debe ser toda una locura.

¿Siempre quiso jugar para los Lakers y su primer partido es esta noche? Wow... Es ahora real. Esto no es una exhibición. Esto es real".

"(Y) se enfrenta a un tipo rudo, eso es lo que le digo. Patrick Beverley no es para hacer chistes", prosiguió Johnson. "Es uno de los mejores defensores que tenemos en la Liga, y además es uno de los mejores haciendo juegos mentales, también. Una vez que te domina, te ataca mentalmente. Es casi como Draymond (Green). Hablan contigo. Por ende, debe estar bien preparado y mantenerse fuerte y en su juego. Se enfrenta a un profesional que realmente sabe cómo jugar".

En un momento del cotejo, Beverley empujó a Ball a la mitad de la cancha y consiguió una falta en la primera mitad. El novato pudo superar a Beverley con un buen crossover cuando Beverley intentó hacer un robo y falló. No obstante, en otra instancia posterior del encuentro, Beverley le quitó el balón a Ball de forma limpia cerca de la mitad de la cancha para luego anotar. Beverley concluyó su actuación con 10 puntos y 2 robos, en contraste a las dos pérdidas de balón de Ball.

"Tuve que marcar el tono", dijo Beverley después del partido. "Le comenté luego de concluir, debido a todo el rifirrafe que produce su papá que mucha gente va a tratar de ir contra él. Debe estar preparado para eso, y así se lo hice saber luego de terminar el partido. Pero, qué mejor forma de comenzar que a 94 pies de distancia marcándole".

Ball dice que gustó de sus oportunidades de enceste pero que no pudo concretar. Ball intentó incidir en el curso del partido de otras formas, intentando chocar contra el cristal buscando rebotes. Bloqueó a Blake Griffin desde atrás en una jugada y en un momento del tercer periodo se vio más cómodo, concretando tres asistencias.

Ball, quien no intervino en el cuarto periodo cuando ya el encuentro estaba decidido, no tuvo problemas con la forma en la cual Beverley le enfrentó.

"(Beverley) juega duro. Conoce su trabajo. Lo hace muy bien", dice Ball, quien estimó que tenía por lo menos 40 miembros de su familia y círculo de amigos entre los asistentes al choque. "Logra meterse en la psiquis de la gente y juega a la defensiva y hace lo que sea para ayudar a ganar a su equipo".

"Nos superaron ampliamente, por lo que no jugué muy bien".

Tras el partido, LaVar Ball se encontró con su hijo, tal y como lo hacen tras cada uno de sus compromisos, para revisar lo ocurrido y ver las formas en las cuales el armador puede mejorar. Ver a Lonzo Ball con un lento arranque de temporada no es novedad. El novato tuvo dificultades en su debut en la Liga de Verano de Las Vegas antes de liderar a los Lakers para así conseguir el campeonato del torneo y convertirse en el Más Valioso.

"Beverley va a probar (a la gente)", comentó LaVar Ball. "No hizo nada. Pero es una mejor historia. Lonzo no está preocupado por Beverley. Uno no se preocupa nunca por un enfrentamiento Lonzo contra Westbrook, Lonzo contra Harden, Lonzo contra Beverley. ¿A quién le importa? Es un deporte de conjunto".

^ Al Inicio ^