NBA Selecciones
Mechelen Voepel, Escritora de ESPN 6y

Jenny Boucek, nueva asistente del entrenador Dave Joerger

Los Sacramento Kings han contratado a la ex entrenadora de la WNBA, Jenny Boucek, como asistente del entrenador para el desarrollo de jugadores, anunció el equipo el viernes.

La contratación convierte a Boucek en una de las dos mujeres que forman parte del cuerpo de entrenadores de un equipo de la NBA, junto con la asistente de San Antonio Spurs, Becky Hammon, quien está en su cuarta temporada con los de Texas y fue la primera mujer en ocupar un puesto de entrenador a tiempo completo. en la NBA.

Se espera que Boucek esté junto al entrenador de los Kings, Dave Joerger, en el banquillo el viernes, cuando los Dallas Mavericks reciban a los Kings.

"A lo largo de los años, me he cruzado varias veces con Dave", dijo Boucek, de 43 años. "Siento que tenemos mucho en común porque nos metimos en el entrenamiento de profesionales a edades tempranas. Nos mantuvimos en contacto y nos apoyamos. Pasé algún tiempo observando a su personal aquí un par de veces, y evolucionó hacia esto ".

Los Kings previamente tenían a Nancy Lieberman en su equipo cuando George Karl era el entrenador del equipo en 2015-16 y la temporada pasada, Joerger fue el primero en el equipo. Lieberman ya no está con los Kings.

"He llegado a conocer a Jenny como una entrenadora de baloncesto talentosa y con una gran mente para el juego", dijo Joerger. "Su capacidad para enseñar fundamentos y desarrollar talento servirá como un activo para nuestro núcleo de jugadores jóvenes".

Los Kings estuvieron 32-50 la temporada pasada. Tienen otros dos asistentes de desarrollo de jugadores, Larry Lewis y Phil Ricci, ya que ese es un gran enfoque para Sacramento. La edad promedio de los Kings es de 25.4 años para comenzar la temporada 2017-18, colocándolos en el medio del grupo en ese sentido.

Este es un regreso a Sacramento para Boucek, quien fue entrenadora de las Monarchs de la WNBA durante más de dos temporadas, desde 2007 hasta 2009. Fue despedida a mitad de temporada en 2009 con un registro general de 40-41. Las Monarchs se retiraron después de la temporada 2009 debido a los reveses financieros de la familia Maloof, que en ese momento era propietaria de los Kings y The Monarchs.

Gran parte de la carrera como entrenadora de la WNBA de Boucek ha sido con la Seattle Storm, incluso como entrenadora en jefe desde 2015 hasta 2017. La dejaron ir el 12 de agosto después de un récord de 36-58. The Storm ganó dos títulos de la WNBA durante los períodos de Boucek como asistente en Seattle, de 2003 a 2005 y de 2010 a 2014.

Boucek jugó de forma colegial para Virginia de 1992 a 1996 y jugó en la temporada inaugural de la WNBA, 1997, con Cleveland. Ella comenzó a entrenar como asistente con Washington Mystics de la WNBA en 1999. Anteriormente hizo un trabajo en la NBA con búsqueda avanzada para los desaparecidos Seattle SuperSonics en 2006.

Boucek acredita a Ron Rothstein como mentor. El veterano entrenador de la NBA tuvo a Boucek como asistente desde 2000 hasta 2002 cuando era entrenador del Miami Sol, una franquicia de la WNBA de corta duración.

"Gran parte de mi linaje ha sido con chicos de la NBA que me han compartido información", dijo Boucek. "Cuando me dejaron ir varios de mis amigos de la NBA se acercaron, y esta oportunidad me sentó bien al pasar un tiempo con Dave y su cuerpo técnico este verano. Luego volví para el campamento de entrenamiento".

Ahora, como parte del personal, Boucek dijo que está ansiosa por trabajar con los jugadores jóvenes de los Kings.

"Esta es una oportunidad muy emocionante", dijo. "No creo que sea realmente diferente entre la NBA y la WNBA en la forma de enseñar cosas. Hay algunas diferencias logísticas en la NBA, siendo una organización más grande con un personal más grande. Pero en términos del juego, el entrenamiento es el mismo. Los chicos han sido muy receptivos".

^ Al Inicio ^