NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk, Escritor de ESPN 7y

Para coach Walton, Lonzo tuvo un buen debut

PHOENIX - Luke Walton salió en defensa de Lonzo Ball el viernes, diciendo que el armador novato de Los Angeles Lakers no jugó tan mal en su debut como algunos pudieron haber dicho.

"Creo que Lonzo tiene una mala calificación por haber 'fallado' en su primer juego", dijo Walton antes del juego de los Lakers contra los Phoenix Suns. "Personalmente, pensé que podría haber tenido un doble-doble con rebotes y asistencias, pero no hizo ningún tiro. Él se dará cuenta de cuándo disparar. Pensé que estaba bien anoche. Es un una buena experiencia de aprendizaje para todos ".

Ball falló cinco de seis tiros y terminó con 3 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en la derrota por 108-92 ante LA Clippers de Los Angeles la noche del jueves.

Patrick Beverley persiguió al novato, en un momento dado le dio un cheque al cuerpo y envió a Ball al suelo a media cancha.

"Solo tuve que establecer el tono", dijo Beverley. "Le dije después del juego, debido a toda la chusma que trae su padre que va a atraer a mucha gente que lo ataque. Tiene que estar preparado para eso, y se lo comunico después del juego".

Ball falló una flotadora y otro disparo cerca del aro, y si hubiera hecho esos dos disparos, su debut podría haber sido muy diferente.

"Zo hizo un buen trabajo al no dejar que Beverley lo molestara demasiado en cuanto a sacarlo de intentar ejecutar la ofensiva o tratar de correr y pasar y convertirlo en un enfrentamiento uno a uno", dijo Walton. "Pensé que Zo por ser tan joven se manejaba muy bien".

Ball está en un tramo de seis juegos en el que enfrentará a Beverley, Phoenix Bills, Jrue Holiday de New Orleans Pelicans, John Wall de Washington Wizards, Kyle Lowry de Toronto Raptors y Ricky Rubio de Utah Jazz.

^ Al Inicio ^