NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 6y

NBA corrige y da a Greg Monroe falta flagrante tras esguince de Rose

MILWAUKEE - La decisión no ayudará a Derrick Rose a sanar, pero el guardia de Cleveland Cavaliers tuvo su deseo el sábado cuando la NBA cambió la decisión contra el centro de los Milwaukee Bucks, Greg Monroe, a una falta flagrante 1.

Derrick Rose dejó el partido en el que Cleveland Cavaliers venció por 116-97 a los Milwaukee Bucks el viernes debido un esguince en el tobillo izquierdo debido a un golpe del centro de los Bucks Greg Monroe que según el jugador debería haber sido calificado como falta flagrante.

"Creo que soy la única persona en la liga que no obtiene una flagrante por esa falta", dijo Rose después de anotar 12 puntos en 23 minutos antes de salir del juego con 10:12 restantes en el último cuarto. "Vamos, hombre. Como, estoy seguro de que soy el único jugador, pero es lo que es ... Es una falta común. Vaya. Vamos".

Rose intentó una bandeja invertida al comienzo del último cuarto que Monroe impidió, tomando a Rose por el cuello y la cabeza con el brazo izquierdo mientras el guardia de los Cavs estaba en el aire. Cuando Rose llegó al suelo, su tobillo izquierdo giró hacia adentro, causando el esguince.

El grupo de oficiales integrado por Marc Davis, Josh Tiven y Gediminas Petraitis revisó la jugada en el monitor de repetición y confirmó la designación original de una falta común. Los árbitros explicaron al cuerpo técnico de los Cavs que Monroe "no lo hizo con intención", le dijo una fuente del equipo a ESPN.

El Libro de reglas de la NBA define una falta flagrante 1 como contacto innecesario cometido por un jugador contra un oponente.

La NBA anuló esa decisión el sábado, actualizándola a una flagrante 1, que se define en el reglamento de la NBA como un contacto innecesario cometido por un jugador contra un oponente.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que está "asumiendo" que Rose se perderá el partido del sábado en casa contra el Orlando Magic.

"Solo tengo que ver cómo se siente", dijo Lue. "No se ve bien en este momento".

Rose salió del vestuario solo, sin muletas, pero llevaba una suave venda en el tobillo.

"Quiero decir, es un esguince", dijo Rose. "Es lo que es. No hay nada que pueda hacer al respecto".

Lue dijo que si Rose no puede jugar, es probable que comience José Calderón en su lugar para no interrumpir el resto de la rotación de los Cavs.

Rose estaba más preocupado por cómo un juego podría afectar su acondicionamiento que por cómo se curaría su tobillo.

"No he tenido ningún problema con mi tobillo en mucho tiempo", dijo Rose. "Ya ni siquiera llevo aparatos ortopédicos. Por lo tanto, no he tenido ningún problema. Ahora tengo que asegurarme de recibir tratamiento y, en todo caso, no pierdo el acondicionamiento. Estoy en buena forma ahora, así que volveré ".

El sábado Rose proporcionó una actualización sobre su tobillo.

"No es un esguince", dijo Rose. "Nada en serio. He estado recibiendo un montón de tratamiento desde esta mañana, en realidad anoche y luego esta mañana solo estando al tanto. Como dije ayer, simplemente no quiero perder el condicionamiento porque siento que estoy en gran forma en este momento ".

El próximo juego de Cleveland es el martes contra el ex equipo de Rose, los Chicago Bulls.

^ Al Inicio ^