<
>

Giannis Antetokounmpo no se ve al nivel de LeBron... Todavía

MILWAUKEE - Cuando Giannis Antetokounmpo se abre paso en la más alta estratosfera del estrellato de la NBA, el jugador de 22 años quiere dejar una cosa muy clara en lo que respecta a las comparaciones con LeBron James.

"No estoy en ese nivel", dijo Antetokounmpo luego de la derrota de Milwaukee Bucks 116-97 ante James y los Cleveland Cavaliers el viernes por la noche. "LeBron James es uno de los mejores jugadores de la liga y uno de los mejores jugadores para jugar. Es genial ir contra él, pero no pienso en eso".

Si bien hay pocas dudas entre muchos alrededor de la liga de que Antetokounmpo tiene el tipo de talento que cambia el juego para acercarse un día a algunos de los grandes números que James ha acumulado en su carrera, el joven All-Star quiere dar a conocer que todavía tiene un un largo camino por recorrer para ser comparado con James.

Mientras los aplausos continúan acumulándose para Antetokounmpo, su entrenador, Jason Kidd, quiere asegurarse de que su jugador estrella se centre en mejorar su propio juego, sin preocuparse por de nadie más. Antetokounmpo hizo todo el viernes por la noche, anotó 34 puntos, atrapó 8 rebotes y repartió 8 asistencias, pero no contó con la ayuda suficiente de su elenco para derribar a James y sus compañeros al final.

"Pienso que Giannis hizo un muy buen trabajo al tratar de encontrar al tipo abierto y también ser agresivo", dijo Kidd. "Ha anotado muchos puntos, pero necesita que sus compañeros de equipo puedan hacer tiros abiertos para quitarle algo de presión. Una vez más, no es entre él y LeBron.

"Son los Cavs y los Bucks, y lamentablemente hemos perdido esta noche".

Antetokounmpo reconoció que era "realmente difícil" marcar a James, ya que el futuro miembro del Salón de la Fama acumuló 24 puntos y 8 asistencias en la noche. Cuando se le preguntó sobre el desafío del JMV de Kobe Bryant a Antetokounmpo, James, como muchos de sus compañeros, fue correcto con el 'Monstruo griego'.

"Bueno, creo que al final del día, todo se trata del éxito del equipo", dijo James. "Eso es lo que todos queremos. No estoy aquí para aprovechar un desafío. Eso es para él y sus compañeros de equipo y la respuesta que tuvo de Kobe. Pero él tiene las habilidades establecidas, tiene el talento y él tiene un gran entrenador que puede ayudarlo a llegar a ese punto".

A medida que los Bucks intenten llegar al escalón superior de la Conferencia Este esta temporada, necesitarán más personas para ayudar a Antetokounmpo a tener éxito. Malcolm Brogdon fue el otro jugador en cifras dobles para los Bucks con 16 puntos en la noche. Él sabe que cuando Antetokounmpo no está en la duela, los Bucks deben seguir buscando formas de tener un estilo.

"Continué siendo agresivo", dijo Brogdon. "Cuando él está en el juego, juega duro, juega con la misma energía, juega con el mismo ritmo. Lo más importante que Giannis aporta al juego para nosotros es el ritmo, ser capaz de subir y bajar y jugar rápido. Tenemos que seguir haciendo eso y no perder impulso cuando sale del partido".

Para Antetokounmpo, la capacidad de competir contra James y actuar a un nivel tan alto individualmente solo refuerza a todos los que lo rodean hasta qué punto puede llegar a ser mejores. La joven estrella puede sentir cuánto ha cambiado su mentalidad durante su corto tiempo en la liga.

"Creo que mi mentalidad", le dijo Antetokounmpo a Dave McMenamin de ESPN antes del juego, mientras comentaba cómo siente que ha mejorado durante sus cinco años en la NBA. "La forma en que abordo el juego. La forma en que abordo una simple práctica. Esa es mi mentalidad.

"Me tomo esto más en serio. No voy a dar más por hecho esto. Creo que de novato me estaba divirtiendo. Tenía 18 años y estaba viviendo el sueño americano. Ahora, creo que es hora de que me guste. Trabajar duro y lograr los objetivos y hacer lo que sea necesario para que el equipo gane. Así que creo que mi mentalidad ha cambiado desde mi año de novato ".