<
>

Kyrie Irving debe pagar multa de $25,000 por insultar a un fanático

WALTHAM - El escolta de Boston Celtics, Kyrie Irving, fue multado 25 mil dólares por insultar a un fanático.

Irving asumió la responsabilidad de un arrebato profano dirigido contra un fanático en Philadelphia que le gritó y se refirió a LeBron James durante el juego del viernes contra los Philadelphia 76ers.

En un video que circuló en las redes sociales después del juego del viernes, se escucha a un fanático gritando: "Kyrie, ¿dónde está LeBron?" mientras los jugadores de los Celtics caminaban por el túnel hacia el vestuario de los visitantes al medio tiempo. Irving parece mirar hacia el fanático antes de ofrecer una respuesta profana.

Irving dijo que habló con la oficina de la liga sobre su exabrupto el sábado, pero que estaba esperando saber si lo multarían. Cuando le preguntaron si lamentaba el incidente, Irving enfatizó que no lo hizo.

"Diablos no", dijo Irving. "El fanático era lo suficientemente hombre como para grabarlo en video, eso es todo. Me alegra que hayan sacado su nombre en redes sociales y luego, tuvo sus 5 segundos de fama y se está volviendo viral, esa es la plataforma de medios sociales en la que vivimos. Asumo toda la responsabilidad de lo que dije y ofrezco disculpas a los niños en casa ".

Más tarde, Irving agregó: "Al final del día, somos humanos. Surgen las frustraciones, estábamos en el medio tiempo, estábamos abajo por 4, en un entorno, un comienzo de temporada en Philadelphia, con un equipo joven como el que tenemos aquí, debemos estar tranquilos, manejar eso antes de ir al vestuario y abordar lo que tenemos que hacer en el vestuario y salir y manejar el negocio y obtener la victoria, eso es lo único que me importa.

"Depende de la liga en este punto. Pero, como dije, voy a asumir la plena responsabilidad de lo que dije. No me arrepiento de ello".

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, reconoció el arrebato de Irving, pero dijo que aún no había visto el video.

"Creo que la liga ha hablado con él. No sé lo que le dijeron", dijo Stevens. "No estuve allí y no he visto el video".

Cuando se le preguntó qué le diría a Irving, Stevens respondió: "Ustedes saben lo que es correcto hacer. La gente comete errores, ojalá aprendan de ellos. Hay un bien y un mal, y si está equivocado, tiene reconocerlo ".

Irving estaba hablando de ser el líder de un equipo joven más adelante en su conversación con los periodistas cuando tuvo en cuenta su arrebato.

"Soy muy firme en mi enfoque, a menos que estés hablando de mí yendo al medio tiempo y diciendo esas observaciones", bromeó Irving. "Por lo general, soy firme, así que si eso hace eco para el grupo, creo que estamos en un lugar excelente".