NBA Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 7y

Lakers brillan sin Lonzo Ball en la cancha

Así suene un poco raro a los oídos de los fanáticos de la NBA, la noche del domingo, a los Lakers les fue mejor cuando Lonzo Ball estuvo fuera del juego en el que los New Orleans Pelicans alzaron el vuelo 119-112 contra los locales.

El quinteto de Luke Walton se desplomaba 21 puntos por debajo de los visitantes cuando Ball se sentó en la banca, acto seguido en los 6 minutos que el oriundo de Chino Hills no jugó, como por arte de magia, los Lakers repuntaron, y después de una inteligente ofensiva llegaron a liderar el marcador 101-98.

Entre los protagonistas de esa hazaña, Jordan Clarkson (24), Julius Randle (11) y el novato Kyle Kuzma (20) hablaron en camerinos de la fórmula que dejó al Staples Center boquiabierto.

"Creo que jugamos con mucha energía, competimos, tuvimos buena vibra de la banca, de la tribuna, entre nosotros mismos" dijo Kuzma.

También en los vestidores Ball, reflexionó sobre esa abrumadora ventaja.

"Es la NBA, puede suceder cualquier cosa, pero si estás tan abajo en el marcador es difícil recuperar la energía y acercarse a ellos", dijo.

Hay que reconocer que con sus 13 asistencias en este encuentro, Ball, el pupilo de UCLA, se convirtió en el jugador más joven en la historia del equipo en registrar por lo menos 10 en un juego. Un récord que por cierto tenía Magic Johnson quien a sus 20 años cumplió la hazaña en la temporada 1979-1980.

El número 2 quería dar el espectáculo en casa tras hacer lo propio en el partido contra los Phoenix Suns, pero esta noche se fue con 8 puntos, 8 rebotes, y ganas de lograr el triple-doble que se quemó en el horno. Su valoración fue de -24, un reflejo de lo que los fans vieron en la duela. Se fue de 3-13 de campo, con 0-5 desde el área de tres y perdió cinco balones en 36 minutos.

Con una ofensiva bien lograda para el equipo de Alvyn Gentry, con cuatro titulares llegando a las dos cifras, un imbatible Anthony Davis (27), DeMarcus Cousins (22), E'Twaun Moore (19), y Jrue Holiday (14), los Pelicans finalmente se embucharon el primer cuarto y con eso ganaron la partida.

^ Al Inicio ^