<
>

Dwyane Wade saldrá de la banca por primera vez en su carrera

INDEPENDENCE, Ohio - El escolta de los Cleveland Cavaliers, Dwyane Wade, se acercó al entrenador Tyronn Lue durante el fin de semana y le pidió salir del banquillo para los campeones defensores de la Conferencia Este, devolviéndole a JR Smith el puesto de escolta titular que ocupó la mayor parte de las últimas tres temporadas.

"Acabo de decidir, antes que sea tarde, simplemente para llegar a la unidad donde estaría más cómodo y probablemente sea mejor para este equipo en esa alineación", dijo Wade después de la práctica del lunes. "¿Por qué esperar? Tres partidos, ¿por qué esperar? Quería llegar allí con esos muchachos".

Lue y Wade hablaron el domingo, un día después de que los Cavs perdieron ante el Orlando Magic, 114-93, un juego en el que Cleveland estuvo atrás por 37 puntos y Wade anotó cinco puntos, con dos canastas en ocho tiros, situación que puso el cambio de alineación sobre la mesa.

"Hablamos sobre eso antes de llegar aquí [que] sería mejor acople para él salir del banquillo", dijo Lue. "Sé que él había sido titular durante toda su carrera, así que queríamos intentar abrir con él y darle ese respaldo. Vino a verme y me dijo: '¿Sabes qué, entrenador? Lo que dijiste era lo correcto. Ser capaz de aparecer más en la segunda unidad y ser capaz de manejar la pelota más, así que hagamos ese movimiento y hagamos ese ajuste'".

"... Eso es lo que hacen los profesionales. Cero ego. Vio que era mejor para el equipo que él saliera del banco. Fue su decisión, y aquí estamos".

Wade, de 35 años, ha salido del banquillo solo 11 veces en su carrera de 15 años. Inicialmente, Lue consintió en abrir con el 12 veces All-Star, que dejó casi $8 millones en la mesa cuando aceptó comprar su salida de los Chicago Bulls para unirse a los Cavs, pero dijo a los periodistas que la alineación estaba sujeta a cambios.

Ahora que Wade ha aceptado salir del banco, Lue dijo que será un movimiento permanente.

"Solo quería darle una oportunidad porque había sido titular durante toda su carrera", dijo Lue. "Verlo con esa primera unidad, vemos cómo funcionó, y vino a mí y me dijo: 'Lo que dijiste era lo correcto. Me queda mejor en la segunda unidad'. Para un futuro miembro del Salón de la Fama y un hombre que ha ganado tres campeonatos de la NBA venir al entrenador y ver qué es lo mejor para el equipo, es una gran cosa".

Wade está promediando 5.7 puntos por juego con un 28 por ciento de tiros de campo con 3.3 asistencias. Ha anotado con un solo dígito en los tres juegos, algo que hizo solo seis veces en 60 juegos con los Bulls la temporada pasada, cuando terminó con promedios de 18.3 puntos, 43.4 por ciento de lanzamientos, 31.0 por ciento en triples y 3.8 asistencias.

"Vine aquí por una razón", dijo Wade. "No vine aquí para tirar 20 tiros o un promedio de 20 puntos. Vine aquí para ser parte de ganar y traer lo que pueda a este equipo, y quiero hacerlo. Siento que es mi mejor oportunidad de hacer eso está en esa unidad, así que todo se redujo a eso".