NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 6y

Zach LaVine espera permanecer muchos años con Bulls

CHICAGO - El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, reiteró el lunes que espera permanecer con su nuevo equipo por un tiempo, a pesar de que a principios de mes no llegó a un acuerdo con la organización para una extensión antes de la fecha límite para los jugadores de cuarto año.

“Creo que está bien”, dijo LaVine. “Obviamente quiero estar aquí por un largo tiempo. Como dije, siento que se va a hacer el acuerdo, ya sea (para una fecha límite) o para el próximo verano, así que no tengo ningún temor en eso. Sé que estaré de negro y rojo por un largo tiempo. Y estoy muy contento y deseando que llegue ese día, pero mi principal preocupación es volver a la duela, preparar mis piernas y tratar de ayudar a mi equipo como sea posible”.

LaVine fue cambiado de los Minnesota Timberwolves a los Bulls en la noche del draft junto con el base Kris Dunn y los derechos del novato Lauri Markkanen, por Jimmy Butler y los derechos del novato Justin Patton. Él cree que pronto volverá a la duela mientras continúa su rehabilitación de un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

Los Bulls han sido consistentes en mantener una línea de tiempo de nueve meses para que LaVine tenga contacto en las prácticas. LaVine sufrió la lesión el 3 de febrero por lo que podría tomar una práctica co contacto completo en unas dos semanas.

“Probablemente en las próximas dos semanas comenzará a hacer un poco de contacto”, dijo el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg. “Probablemente en tres semanas tendrá pleno contacto, si todo sigue según lo previsto. Pero él está en un buen lugar. Se mantiene muy involucrado en todo, en todas las reuniones, sesiones. Él está fuera de las prácticas. Solo hace un montón de trabajo extra. Él está en la duela más que nadie en este momento”.

LaVine comenzó a participar en más simulacros de habilidades y reconoció que ya está tomando algún contacto “aquí y allá”.

“Todo depende de ellos”, dijo. “Los estoy presionando tanto como puedo, pero al final del día, todavía tenemos que tener cuidado.

“Me siento muy bien. Hago todo lo que estaba haciendo antes. Estoy bastante seguro de poder tener contactos, pero debemos mantener el calendario. Pero cada día estoy volviendo, trato de acercarme al 100% antes de regresar”.

LaVine, quien se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más populares del roster dentro de la organización, dijo que ha sido difícil ver la temporada desde la banca.

“Es definitivamente duro”, dijo. “No me gusta perderme los juegos. Antes de la lesión, no me perdía ningún juego. Creo que me perdí uno o dos juegos en mi carrera, así que realmente no me gusta estar sentado sin poder ayudar. Trato de ayudar tanto como puedo desde la banca, dando un pequeño consejo aquí y allá, pero sí, duele. Quieres pelear con estos muchachos. Ese día llegará pronto”.

^ Al Inicio ^