NBA Selecciones
7y

Embiid se burla de Drummond tras victoria de los Sixers

Joel Embiid dijo que él estaba bien preparado para enfrentar a Andre Drummond, pivot de los Detroit Pistons, con provocaciones incluidas.

Sin embargo, Embiid no cree que Drummond vio venir lo que sucedió el lunes por la noche.

Embiid dominó al veterano que cuenta con seis temporadas de experiencia anotando 30 puntos y encestando 11 de sus 15 tiros de campo para elevar a los 76ers hacia su victoria por 97-86 en Detroit. Embiid le dijo al diario Philadelphia Inquirer que él estudió a Drummond antes del partido, y que eso le otorgó la ventaja que él necesitaba.

“Defensivamente, él no defiende para nada”, Embiid dijo sobre lo que él aprendió mientras estudiaba a Drummond según el Inquirer.

Según Embiid, Drummond comenzó el partido con toda la confianza de un jugador que, según basketball-reference.com, lideró a la NBA en rating defensivo la temporada pasada.

“Cuando arrancamos el partido, él estaba siendo agresivo”, dijo Embiid, “y él también estaba hablando…Así que yo estaba como que [en mi mente], ‘¿Así que tú quieres hacer eso? Entonces te voy a patear el trasero’. Así que eso fue lo que hice”.

Detroit iba perdiendo por 21 puntos en el segundo cuarto pero se habían acercado a cuatro con un parcial de 6-0 sobre el final del último cuarto. Sin embargo, un tiro bastante peculiar de Drummond no llegó a rozar nada, y los 76ers pudieron liquidar el partido. Drummond terminó con 14 puntos y 14 rebotes.

“Para mí era como que, ‘Tú quieres cambiar de marca, pero estás enfrentándote a mí. Tú quieres ser todo físico y provocar’”, Embiid dijo sobre Drummond. “Así que yo respondí, ‘Tú vas a ver a tu trasero pateado’. Me encanta”.

Embiid no había jugado el sábado durante la derrota contra los Toronto Raptors, excluido de partidos en días consecutivos por órdenes del doctor, mientras los Sixers se mantienen precavidos con la rodilla izquierda operada que lo marginó durante gran parte de la temporada pasada.

Embiid jugó 28 minutos y bajó nueve rebotes el lunes por la noche, aunque sí perdió el balón siete veces.

Twitter Ads info and privacy

Stan Van Gundy, entrenador de Detroit, lamentó que los Pistons se quedaron en una gran desventaja de forma tempranera, tal y como lo hicieron el sábado cuando iban perdiendo por 21 contra los New York Knicks antes de remontar para ganar por 111-107.

“Es frustrante el contar con dos partidos al hilo en los que no salimos a la cancha listos para jugar”, dijo Van Gundy. “Nosotros necesitamos encontrar una manera de arreglarlo, ya sea con más intensidad de parte de esos cinco jugadores o cambiando la alineación titular.

Información de la Prensa Asociada fue utilizada en este reportaje.

^ Al Inicio ^