NBA Selecciones
6y

Markelle Fultz con problemas del hombro; fuera por tres partidos

Markelle Fultz, base de los Philadelphia 76ers, se ha visto limitado por molestias en su hombre derecho y se perderá los próximos tres partidos, según lo que el equipo anunció este miércoles.

Su representante Raymond Brothers le había dicho a ESPN este martes que Fultz “literalmente no puede alzar sus brazos para tirar el balón” debido a esa molestia. Él también le dijo a ESPN que la ex primera selección del draft se sometió a una inyección de cortisona el 5 de octubre.

Los Sixers emitieron un comunicado este miércoles diciendo que Fultz no jugará este miércoles contra los Houston Rockets, y tampoco el sábado de visitante contra los Dallas Mavericks o el lunes en Houston ante los Rockets.

Él volverá a ser evaluado el martes, según el equipo. Las inyecciones de cortisona son aplicadas para aliviar el dolor y la inflamación. Diversos dirigentes de los Sixers le confirmaron a Adrian Wojnarowski de ESPN que un tratamiento se llevó a cabo hace varias semanas y que tanto la inflamación como los síntomas de Fultz han mejorado. Opiniones externas secundarias también han avalado al tratamiento continuo de fisioterapia aplicado por los 76ers, según fuentes del equipo.

Los Sixers han estado trabajando con Fultz para arreglar su forma de tirar, la cual se ha visto alterada con la irritación en su hombro.

Fultz tiene 19 años de edad y ha estado impreciso como tirador durante sus primeros cuatro partidos de la NBA, resistiéndose a ejecutar tiros con salto y respaldándose casi exclusivamente en tiros con salto. Su porcentaje de efectividad en tiros de campo es del 33 por ciento (9 de 27) y del 50 por ciento en tiros libres (6 de 12). Él ha promediado 19 minutos por partido como suplente.

Los Sixers le canjearon su tercera selección del draft junto a una futura selección de primera ronda a los Boston Celtics para contar con la posibilidad de seleccionar a Fultz con la primera selección. Fultz disputó una temporada de básquetbol universitario en la Universidad de Washington.

^ Al Inicio ^