NBA Selecciones
Marc J. Spears y Michael C. Wright, | ESPN.com 7y

Tony Parker irá a la G-League para rehabilitación

SAN ANTONIO - Los San Antonio Spurs enviarán al veterano armador Tony Parker a su filial de la G-League, los Austin Spurs, para una asignación de rehabilitación, de acuerdo con varias fuentes.

Los Spurs planean hacer un anuncio más tarde el miércoles.

Se espera que Parker esté en San Antonio durante 'unos días' durante el campamento de entrenamiento, según otra fuente.

Convenientemente, los Austin Spurs realizan un campamento de entrenamiento esta semana en San Antonio, lo que permite a Parker trabajar con el equipo mientras continúa rehabilitando de su rotura de un tendón del cuádriceps, que terminó su temporada en mayo durante las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los doctores dieron de alta médica a Parker en septiembre, pero los Spurs suelen tener un enfoque cauteloso cuando los jugadores vuelven de una lesión. El itinerario inicial para su regreso fue en enero, pero cree que regresará incluso antes si el proceso de rehabilitación continúa en su camino actual.

"Me dieron de alta, pero todavía va a ser, como, otra, creo, dos meses para recuperar la forma y fortalecer mi pierna", le dijo Parker a Marc J. Spears de The Undefeated en septiembre. Parker, de 35 años, originalmente se rompió el tendón del cuádriceps izquierdo durante la victoria de San Antonio 121-96 sobre el Juego 2 de Houston Rocketsin de las semifinales de la Conferencia Oeste.

La gravedad de la lesión de Parker dejó a los expertos preguntándose si era una amenaza para su carrera, pero el armador dijo que nunca pensó en retirarse.

La organización nunca emitió un itinerario específico para el regreso de Parker, y mencionó al principio durante su rehabilitación que esperaba regresar a la duela en enero.

"Estaba más frustrado porque estaba jugando muy bien y el equipo estaba jugando bien", dijo Parker a The Undefeated. "Nos estábamos preparando para jugar ante los Warriors en las finales de conferencia, y fue frustrante. Nunca en mi mente estaba triste o pensé que nunca volvería. Toda esa gente estaba diciendo eso. Pero ni siquiera escuché, porque estaba más frustrado de no poder estar allí para mi equipo en la final de la conferencia. Eso fue lo más frustrante para mí. El resto, para mí, en mi mente, estaba regresando. No había manera de que no estuviera de regreso".

^ Al Inicio ^