NBA Equipos
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 24d

Lakers airados con tuit de Marcin Gortat sobre Lonzo Ball

EL SEGUNDO, Calif. - Brandon Ingram dijo que Lonzo Ball y Los Angeles Lakers no tomaron amablemente el tuitt de Marcin Gortat sobre cómo John Wall "torturará" al armador novato cuando los Washington Wizards visiten a L.A. el miércoles.

"Sí, por supuesto que sí", dijo Ingram cuando se le preguntó si había visto el tuit de Gortat el lunes. "Todo el mundo tiene redes sociales, definitivamente lo vi. El competidor en Lonzo, por supuesto que no lo tomó tan bien, y con sus compañeros de equipo apoyándolo no lo tomamos tan bien".

El centro de Wizards estaba respondiendo a un video del padre de Ball, LaVar, diciendo: "¿Washington vendrá el miércoles? Es mejor que tengan cuidado porque Lonzo no va a volver a perder (esta semana)".


Cuando se le preguntó acerca de la bravuconería de Gortat hacia su enfrentamiento, Wall dijo que planea traer su juego A el miércoles.

"No, no hay piedad", dijo Wall al diario The Washington Post el lunes. "Ciertos enfrentamientos que realmente te gustan. Como cuando juegas frente a [el armador de los Warriors] Steph [Curry], definitivamente quieres tener un buen juego. Estoy jugando contra [Ball]. [Gortat] dijo lo que dijo sobre mí . No dije nada. Su padre ha estado hablando ... eso me da ganas de salir y liderar a mi equipo y jugar lo mejor que puedo".

Un Lonzo Ball discreto dijo: "No le hago caso" cuando se le preguntó acerca de lo que Gortat tuiteó.

"Ya sé que mis compañeros de equipo me respaldan", agregó Ball. "Así que vamos a salir, vamos a jugar y espero obtener una victoria".

El hecho de que Ball sea cuestionado por su reacción a los comentarios sobre él después de las observaciones hechas por LaVar Ball no es nada nuevo para el armador de los Lakers. Él había dicho al entrar en la temporada que sentía que habría un objetivo en su espalda debido a toda la atención que lo rodeaba, principalmente por su extrovertido padre.
"Así crecí, así que eso es normal para mí", dijo Ball.

La opinión de Gortat sobre la dinámica de la familia Ball puede no ser apoyada por todos los Wizards, ya que el entrenador de Washington, Scott Brooks, dijo que admiraba las habilidades de crianza de LaVar Ball.

"Sabes que, oye, la gente habla sobre el padre de [Lonzo] todo el tiempo. Oye, quiero decir, mi padre me abandonó a los 2 años. Me encantaría tener a mi padre cerca, como [LaVar] está por ahí y hablar con él y llenarme de confianza ", dijo Brooks, según The Washington Post. "Para mí, eso es el sueño de cada hijo. Y por alguna razón se le critica. Sin lugar a dudas, que es un poco ambicioso, a veces [con] lo que dice. Pero es acerca de su hijo. No tengo ningún problema con eso. Y tal vez podría moderarlo un poco, pero me hubiera encantado que mi padre hiciera eso".

El partido del miércoles (ESPN, 10:30 p.m. ET) será la prueba más dura que haya tenido que enfrentar la selección número 2 del sorteo. Abrió la temporada contra Patrick Beverley de los Clippers, Eric Bledsoe de Phoenix y Jrue Holiday de New Orleans. Pero Wall es un armador de élite y ampliamente considerado como uno de los jugadores más rápidos, si no el más rápido, con la pelota en la NBA.

"Va a ser muy divertido. Como dices, es uno de los mejores armadores de esta liga", dijo Ball. "Así que voy a salir y competir y ver qué pasa".

Ball dijo que el armador más rápido que ha enfrentado en su carrera es De'Aaron Fox, de Sacramento, quien jugó dos veces en la universidad, cuando los dos estuvieron en Kentucky y UCLA, respectivamente. Los dos novatos aún no se han enfrentado desde la temporada universitaria debido a las lesiones que marginaron a Ball en la liga de verano y pretemporada.

Hasta ahora, Ball está promediando 13.3 puntos, 9.3 rebotes y 8.7 asistencias, pero está lanzando un 34.8 por ciento desde el campo. Fuera de su actuación de 12 de 27 contra Phoenix, en la que por una asistencia se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en tener un triple doble, Ball ha acertado 4 de 19 en sus otros dos juegos.
Aún así, el entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que no hay necesidad de jugar con la técnica de tiros poco ortodoxos de Ball.

"Les diría que estudiaran la carrera de Reggie Miller", dijo Walton sobre los críticos del tiro de Ball. "No se ve muy bien. Puede ser un problema, sí. Pero si la pelota entra en la red, que lo hizo más del 40 por ciento de 3 en la universidad, tiene un historial de ser un tirador realmente bueno. Tratar de meternos con eso sería una tontería.

"Obviamente no lo estoy llamando Reggie Miller, pero su tiro probablemente podría haber sido arreglado por mil personas que querían arreglarlo y es uno de los mejores tiradores que nuestra liga haya visto".

Walton también recibió muchos elogios para Wall, quien representará un duro desafío para Ball en su cuarto juego profesional.

"En mi opinión, es el jugador más rápido, armador o cualquier jugador en esta liga, con el balón en sus manos, de costa a costa", dijo Walton de Wall. "Así que luchamos un poco con [DeMarcus] Cousins y Anthony Davis yendo de costa a costa contra nosotros [el domingo]. Tenemos que estar listos para la muralla, y no es trabajo de un solo defensor detenerlo. Es el equipo completo".

Ingram dijo que los Lakers se unirán alrededor de Ball.

"Simplemente tenemos que ir y competir", dijo Ingram. "Por supuesto, todos van a intentar atacar [a Ball] por quién es él y lo que hace en la cancha de básquetbol. Lo único que podemos hacer es respaldarlo ante todo y asegurarnos de que pelea por las pantallas y asegurarse de que él esté allí mentalmente para que todos puedan estar allí mentalmente".

^ Al Inicio ^