NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 6y

Gerente de los Suns cuestiona el liderazgo de Eric Bledsoe y los consejos de su agente

El gerente general de los Phoenix Suns, Ryan McDonough, cuestionó el liderazgo de Eric Bledsoe y el consejo que recibe Bledsoe de su agente, Rich Paul, quien también representa a jugadores notables como LeBron James, John Wall y el novato Ben Simmons.

En una entrevista en Arizona Sports Radio 98.7 el martes, McDonough también habló del tuit de Bledsoe el domingo que decía: "No quiero estar aquí". El tweet fue publicado momentos antes de que la organización despidiera al entrenador Earl Watson.

"Ciertamente me sorprendió y me decepcionó", dijo McDonough. "Creo que Eric es una buena persona. Creo que desafortunadamente recibió malos consejos y está escuchando a las personas equivocadas. En general, creo que cada vez que firmas un contrato, no solo funciona de una manera. Funciona en ambos sentidos, y para un chico con años en su contrato para decir o publicar que ya no quería estar aquí, no creo que sea apropiado, y pienso que si dice que quiere ser un líder, eso es lo opuesto a lo que hace un líder y lo opuesto a lo que es el liderazgo. Así que creo que eso es todo lo que voy a decir sobre eso".

ESPN informó primero el lunes que Bledsoe fue enviado a su hogar después de una reunión con McDonough.

El armador de 27 años se había reunido con el propietario de los Suns, Robert Sarver y McDonough, durante la pretemporada y había solicitado un intercambio, dijeron fuentes a ESPN. Frustrado con la dirección del equipo, su cercanía a la agencia libre y el personal cuestionable que se mueve durante sus cuatro años con la franquicia, Bledsoe expresó que ya era hora de seguir adelante, dijeron las fuentes. La gerencia le dijo a Bledsoe, según las fuentes, que el equipo había tenido un rendimiento inferior desde que se le asignaron las responsabilidades de armador titular.

"Creo que, solo mi opinión, el cambio proviene de las demandas contractuales hechas por sus representantes", dijo McDonough sobre el deseo de Bledsoe de seguir adelante, "y eso es a lo que me refería cuando dije que creo que recibió malos consejos".

Más adelante en la entrevista, McDonough triplicó sus críticas a la representación de Bledsoe: "[Eric] es un jugador talentoso y un buen jugador, pero como dije, creo que está siendo un poco mal manejado por el momento con algunos de los consejos que le están dando".

McDonough dijo que aunque otros equipos están al tanto del descontento de Bledsoe, está recibiendo "ofertas bastante intrigantes". Pero McDonough agregó que dado que el base está lejos del equipo, no hay urgencia de completar un trato.

"Si te puedes imaginar, mi teléfono estaba sonando mucho ayer", dijo McDonough. "El momento ideal para hacer un trato es cuando se presenta la mejor oferta. Así que estaríamos bien si lo hacemos más temprano que tarde. Al mismo tiempo, está bajo contrato este año más el próximo año. Lo enviamos lejos del equipo para eliminar esa distracción. Así que estamos dispuestos a hacer un trato, estamos abiertos a hacer un trato cuando se presente la mejor oferta".

Nueva York, Denver y Milwaukee están entre los que han mostrado interés en Bledsoe.

McDonough elogió la única victoria de la temporada del equipo bajo el entrenador interino Jay Triano el lunes sobre los Sacramento Kings. También reiteró en gran detalle por qué decidió enviar a Bledsoe a casa.

"No quería poner a [Eric] en una mala posición, no quería poner a los jugadores en la plantilla que están aquí trabajando duro, que están comprometidos, que están por las cosas correctas", dijo. "No queríamos ponerlos en una posición en la que había un tipo que era un drenaje de energía, o un lío o honestamente no haciendo un gran esfuerzo.

Simplemente no queríamos ponerlo en esa posición y no queríamos exponerlo a ese entorno, y esa es parte de la razón por la que lo enviamos a casa".

También se sabe dentro de los círculos de la liga que Bledsoe no estaba contento con ser enviado a la banca durante la segunda mitad de la temporada pasada para que los Suns mejoraran su posición en el draft.

"Ciertamente se sintió herido al ser sentado el año pasado, y entendemos eso y lo respetamos", dijo McDonough. "Al mismo tiempo, es un año nuevo. Le quedan varios años de su contrato. Hablé con Eric, me reuní con él un par de veces antes de que comenzara la temporada y dijo que estaba entusiasmado con nuestro grupo, emocionado de jugar con los muchachos y pensó que teníamos algo bueno pasando aquí".

Independientemente de si los comentarios de McDonough terminan perjudicando las posibilidades de los Suns de obtener un valor adecuado a cambio de un intercambio de Bledsoe, dejó muy claro durante la entrevista lo que siente por Bledsoe y su agente.

"Esta fue una decisión que Eric tomó y, desafortunadamente, tiene que vivir con eso y tenemos que vivir con las consecuencias", dijo McDonough.

^ Al Inicio ^