NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 6y

LeBron llega a 772 juegos con Cavs e impone récord de franquicia

NUEVA YORK - LeBron James levantó los brazos en una falsa celebración el miércoles por la noche después de ser informado de que jugó su partido 772 con los Cleveland Cavalier, pasando a su ex compañero de equipo Zydrunas Ilgauskas en el liderato de la franquicia de todos los tiempos.

"¡Woooo! Es lo mejor que hay", dijo James sarcásticamente en el vestuario de los visitantes después de la derrota de los Cavs por 112-107 ante los Brooklyn Nets.

Naturalmente, se le pidió a James que analizara la derrota, la segunda de Cleveland en sus últimos tres juegos, ésta llegando a manos un equipo de los Nets que perdió al principal anotador D'Angelo Russell debido a un esguince en la rodilla derecha. Pero también le pidieron que comentara sobre su último logro profesional.

"¿Qué significa? Estoy disponible para mi equipo", dijo James. "Estoy disponible para mis compañeros casi todas las noches. Todas las noches estoy vinculado a 'Big Z', un buen amigo mío. Es genial".

Lo que podría describirse como francamente frío fue el estado de ánimo pospartido del entrenador de los Cavs Tyronn Lue después de ver a su equipo ceder 17 triples a Brooklyn. Fue la misma cantidad de triples que Chicago Bulls les hizo el martes cuando los Cavs tuvieron que recuperarse de 14 puntos para ganar y también, inquietantemente, el mismo número que Orlando Magic hizo cuando derrotaron a los Cavs el fin de semana pasado.

"Estos muchachos son jugadores de la NBA", dijo Lue. "Si no impugnamos los tiros y salimos a la línea de 3 puntos, continuarán haciéndolos. Entramos en el juego, les dijimos que son segundos en la liga en intentos y están levantándolos. Estamos corriendo por aquí preocupados por conseguir la selección de Brooklyn, tal vez quieran nuestra elección ".

Lue hizo referencia a la selección de primera ronda de los Nets 2018 que Cleveland recibió de los Boston Celtics como parte del canje de Kyrie Irving. Cada triunfo que logra Brooklyn en esta temporada debilita ostensiblemente el valor del activo que recibieron los Cavs. Los Cavaliers que le dieron a los Nets uno de esos triunfos no solo perjudica su presente, en términos de la clasificación, sino también su futuro.

Lue ya hizo cambios después de la derrota ante el Magic, trayendo a JR Smith y Tristan Thompson desde el banquillo a la alineación titular y poniendo los deberes del base armador en las manos de James mientras Derrick Rose se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Smith conectó 1 de 9 intentos en 28 minutos contra los Nets y se perdió un triple adelantado con 33 segundos por jugarse. Tiene 2 de 17 desde que regresó a la primera unidad. Thompson tuvo ocho rebotes en 23 minutos el miércoles, pero también tuvo el peor más-menos de todos los titulares con un -11 menos.

James, cuyo el tobillo izquierdo está completamente curado después de fallar cuatro de los cinco partidos de exhibiciones de los Cavs debido a un esguince, se vio obligado a tomar ventaja de una desventaja de 11 puntos al ingresar al cuarto período al iniciar su carrera número 56. triple doble. Terminó con 29 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, pero también lanzó 12 pérdidas de balón en 42 minutos, y el balón atravesó casi todas las posesiones con Rose y Dwyane Wade (contusión en la rodilla izquierda).

"Es una gran presión para LeBron tener que manejar la pelota durante 40 minutos", dijo Lue. "Es por eso que hablo de jugar la posición de armador, puede desgastarte. Desafortunadamente, eso es todo lo que tenemos hasta que D-Rose regrese.

Cleveland, con ocho nuevos jugadores en comparación con el equipo del año pasado, tiene que aprender cómo confiar en el líder absoluto de la franquicia en juegos, minutos, puntos, asistencias, objetivos de campo realizados, intentos de gol de campo, triples, intentos de 3 puntos, tiros libres, intentos de tiro libre, robos y pérdidas de balón sin depender demasiado de él.

"La realidad es que LeBron se perdió casi toda la pretemporada, y cómo jugamos, realmente importa", dijo Kyle Korver. "Tenemos que aprender a jugar bien con él con todas las caras nuevas".

^ Al Inicio ^