NBA Selecciones
AP 6y

76ers busca llegar a un acuerdo con Jahlil Okafor

Con el papel de Jahlil Okafor disminuyendo cada vez más, sus representantes y los Philadelphia 76ers están colaborando para encontrar un intercambio adecuado para el joven centro, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El entrenador de los 76ers, Brett Brown, informó a los medios locales el viernes que Okafor está actualmente fuera de la rotación y que el puesto de la segunda unidad es el de Amir Johnso. El bloqueo de Frontcourt de Joel Embiid, Ben Simmons y Darío Saric lo que deja a Okafor prescindible.

Okafor, de 21 años, tiene una opción de cuarto año de $6.3 millones y los Sixers tienen que tomar una decisión para el martes. Según fuentes de la liga, si lo retoman depende de las discusiones comerciales, pero es probable que se ejerza.

Por el momento, no hay competidores comerciales, dicen las fuentes.

Okafor, quien ha sido profesional y ha trabajado rigurosamente en su cuerpo durante todo este proceso, está saludable y en forma por primera vez en años y está preparado para prosperar con un cambio de escenario, según las fuentes.

Okafor solo ha jugado en uno de los cinco juegos del equipo esta temporada, en el que registró 10 puntos, nueve rebotes y dos bloqueos en 22 minutos desde el banquillo. Sus estadísticas bajaron de su primera temporada a su segunda debido a la falta de tiempo de juego consistente.

La selección No. 3 en el draft 2015 ha estado en el bloque comercial desde la temporada pasada.

^ Al Inicio ^