<
>

Westbrook ya tiene triple-doble ante todos los equipos de la NBA, excepto el Thunder

CHICAGO - Con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias contra los Chicago Bulls, Russell Westbrook solo tiene un equipo al que no ha le registrado un triple doble en contra, y probablemente nunca llegue a hacerlo.

El Oklahoma City Thunder es el único equipo contra el que Westbrook no ha triplicado, ya que marcó su tercero de la temporada, y el 82 ° de su carrera en la victoria por 101-69 el sábado.

"Tuvo uno contra nosotros en la práctica", bromeó Carmelo Anthony después. "Es uno contra el equipo local".

Para ser un hombre bien atrincherado en el libro de récord de la NBA por su triple-doblaje, Westbrook agregó otro: es el único jugador en la historia de la NBA en registrar un triple doble contra cada equipo que enfrentó.

"No, yo no lo sé", dijo Westbrook sobre la marca. "Solo consigue una victoria. Eso es todo lo que hice, eso es todo de lo que me preocupo, conseguir una victoria. Feliz que podría venir contra ellos".

Para los nuevos compañeros de equipo, Anthony y Paul George, han estado del otro lado del relleno de estadísticas de Westbrook, pero verlo producir todas las noches los ha dejado impresionados.

"Es especial", dijo Paul George. "Es un jugador especial. Se está solidificando temprano como miembro del Salón de la Fama.

"Fue una locura jugar contra él, y es aún más loco verlo hacerlo noche tras noche estando en su equipo", dijo George sobre el 'poder' de Westbrook. "Es una locura. No hay un jugador que haya estado en esta liga que haya estado a su nivel".

Contra los Bulls superados, la ofensiva Thunder fluyó desde el punta de apertura, donde anotaron 15 puntos en tres minutos, con Westbrook en el centro. Jugar junto a Paul George y Carmelo Anthony ha sido un ajuste para Westbrook, pero se ha asentado en los últimos cuatro juegos, y ha vuelto a su habitual estado estadístico. Después de promediar un triple doble la temporada pasada, Westbrook está promediando 22.6 puntos, 9.2 rebotes y 12.0 asistencias a seis juegos en esta temporada.

"Intento nunca estar al margen y trabajar con él, darlo por hecho porque es una persona única", dijo el entrenador Billy Donovan. "Y más que cualquier otra cosa con él, es realmente su mentalidad a la que siento un gran respeto y una admiración que amo".

La tendencia también continúa desde la temporada pasada, cuando el Thunder se fue 33-9 en los juegos Westbrook registró uno. Esta temporada tienen marca de 3-0 cuando recibe una; 0-3 cuando no lo hace. El tamaño de la muestra es obviamente escaso tan temprano en la temporada, pero los rebotes de Westbrook parecen ser un factor que hace la diferencia. Después de reducir su plantilla al agregar a Anthony y comenzar como ala-pívot, el Thunder, históricamente un equipo de rebotes dominante, ha tenido problemas con el cristal.

"Es el mejor tipo que he visto en mi vida. Tiene una habilidad increíble con el balón y, obviamente, su explosividad, su velocidad y su rapidez al llegar apurado. Pero tiene una gran capacidad de anticipación", dijo Donovan.