NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk, Escritor de ESPN 6y

Lonzo Ball se culpa por la derrota de Lakers ante Jazz

SALT LAKE CITY - Lonzo Ball dijo que el regreso al partido del novato del Utah Jazz, Donovan Mitchell y la eventual derrota de Los Angeles Lakers ante el Jazz fue culpa suya.

"Pónganme esta derrota", dijo un abatido Ball después de que el Jazz venció a los Lakers, 96-81... "Tuvimos dos fallas tontas y se levantaron".

La segunda selección global de los Lakers se mantuvo con 9 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 5 pérdidas de balón. Fue la primera vez esta temporada que Ball no logró al menos siete rebotes en un juego.

Ball y los Lakers se quedaron atrás por 31-16 al final del primer cuarto, pero estuvieron dentro de los seis minutos del tercero, cuando Mitchell salió volando desde el ala con un triple perdido de Alec Burks, atrapando y tomando el rebote con un estruendoso dunk de lanzamiento de manos que electrificó el Vivint Smart Home Arena.

Ball estaba en posición de agarrar el rebote y nadie marcó a la guardia novata de Utah, que tuvo un buen comienzo. Ball luego lanzó una pérdida de balón en la jugada que siguió y eso llevó a un triple de Mitchell, quien amplió la ventaja del Jazz de nuevo a 11 en el cuarto. Los Lakers no llegaron más cerca de cinco con 8:31 restantes después de eso.

"Eso fue mi culpa", dijo Ball sobre el tiro de Mitchell, que el entrenador de los Lakers, Luke Walton, consideró que había cambiado el ímpetu por completo. "Si lo piensas bien, ese tipo de cambio cambió el curso completo del juego".

Si bien es cierto que Ball ha tenido la mayor atención y exageración a su alrededor en esta generación de draft, Mitchell fue el mejor novato en la cancha el sábado. La decimotercera selección global hizo 9 de 16 tiros y tuvo un récord personal de 22 puntos para liderar al Jazz (3-3).

Ball redescubrió su tiro exterior, anotando tres triples después de tirar 1 de 14 desde detrás del arco en sus tres juegos previos.

El Jazz hizo el mejor trabajo de cualquier equipo en lo que va de temporada para mantener a Ball fuera del alcance y limitar sus asistencias también. Sus dos rebotes fueron los mínimos de la temporada y sus cuatro asistencias empataron el mínimo de la temporada también.

Ha sido una dura serie de juegos para el novato de los Lakers, que acaba de cumplir 20 años el viernes. Ball y los otros titulares de los Lakers se perdieron los últimos 3 minutos, 42 segundos en la derrota por 101-92 ante Toronto Raptors del viernes en el Staples Center después de que Walton estaba molesto porque sus titulares no volvieron a la defensa.

"Definitivamente puede mejorar mucho", dijo Ball sobre su juego. "Creo que obtuve nueve puntos y cuatro asistencias. No es suficiente cuando voy así".

"Para ser honesto, ese es solo un gran equipo", agregó Ball sobre por qué no pudo influir en los rebotes y asiste como lo hace normalmente. "Rudy Gobert, es muy difícil de mantener alejado del cristal. También eso favorece. Estaban alrededor del aro constantemente como si estuvieran aprendiendo todo".

^ Al Inicio ^