NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 6y

LeBron James y los Cavaliers no se alarman tras flojo arranque

NUEVA ORLEANS – Los Cleveland Cavaliers perdieron con los Pelicans por 123-101 el sábado por la noche, su tercera derrota en cuatro partidos, pero el arranque flojo de la temporada no parece preocupar a LeBron James.

“Yo estoy bien”, James dijo tras terminar ese partido con 18 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes mientras ejerció de base nuevamente mientras Derrick Rose sigue marginado por un esguince en su tobillo izquierdo.

El problema principal de los Cavs ha sido el arranque de los partidos. Ellos han perdido por 44 puntos combinados durante el primer cuarto de sus últimos cuatro juegos, permitiendo que sus rivales anoten 33.8 puntos en ese periodo.

James deduce que el efecto domino de la lesión de Rose ha desbalanceado a las alineaciones de Cleveland, lastimando a los Cavaliers tanto defensiva como ofensivamente.

“Nos faltan dos armadores titulares”, James dijo refiriéndose a Rose e Isaiah Thomas.

“Así que yo no estoy obviando lo que está sucediendo ni estaba obviando si éramos exitosos. Tampoco voy a obviar si jugamos mal en un par de partidos. No me voy a emocionar ni bajonear demasiado. Soy un tipo balanceado. Entiendo que este es un proceso largo. Nosotros jugamos con [alineaciones] distintas. Como ya les dije, nosotros jugamos con varias alineaciones alocadas que ni siquiera practicamos. Van a haber algunos partidos en los que desafortunadamente no nos vamos a ver bien, pero eso es parte del proceso. Debemos ser pacientes hasta que podamos estar enteros.

El del sábado fue el cuarto partido consecutivo durante el cual los Cavs iban abajo en el marcador al descanso, su racha más extensa de ese tipo en las últimas tres temporadas según el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN.

Con ocho jugadores incorporados como refuerzos al equipo que alcanzó las Finales de la NBA, James dijo que el grupo todavía se está ajustando a contar con un blanco en la espalda.

“Tenemos momentos positivos”, dijo James. “Defensivamente, tenemos momentos y sabemos que podemos mantenerlos por más tiempo que lo que venimos haciendo. Así que eso es positivo. Lo negativo es que estamos teniendo más bajones que alzas y nuestros rivales nos hacen pagar por ello”

^ Al Inicio ^