NBA Selecciones
Kevin Arnovitz | ESPN.com 6y

Power Rankings: ¿Son reales los comienzos de Magic y Clippers?

El último de los invictos cayó esta semana, con una derrota de los Clippers el sábado por la noche ante los Detroit Pistons. Esto deja a un grupo de invitados misteriosos cerca de la cima de la clasificación de la liga, con los remanentes del "Grit N Grind" de los Memphis Grizzlies uniéndose a los Clippers como los únicos equipos de la NBA con una sola derrota cuando da vuelta la esquina en noviembre.

Los Power Rankings de comienzos de temporada son un ejercicio complicado, porque es difícil saber qué equipos muestran su verdadero yo, y cuáles son solo temas de pequeños teatros de muestra. ¿Son Orlando, Memphis y Detroit reales? ¿Dallas realmente es tan malo? ¿Oklahoma City no es el monstruo que muchos pensaron que sería? Averiguar dónde ubicar a unos Cleveland Cavaliers en dificultades también es un desafío, porque sea lo que sea que indique el récord en otoño, no hay quien crea que los Cavs no sean algo más que un equipo de los cinco primeros en abril.

Nota del editor: Todos los lunes a lo largo de la temporada regular, nuestro panel - Kevin Arnovitz de ESPN, Amin Elhassan y Ramona Shelburne, Marc J. Spears de The Undefeated y Chris Herring de FiveThirtyEight - clasificarán los 30 equipos de la liga de arriba a abajo.

1. Houston Rockets
Récord 2017-18: 5-2
Ranking anterior: 1 

Los Rox tienen marca de 0-2 contra Memphis e invictos contra el resto de la liga. La victoria del viernes por la noche en Charlotte fue Houston en tecnicolor. Los Rockets establecieron un récord con el menor número de intentos de dos puntos en un juego, con 28. También fue solo la tercera vez en la historia de la NBA que un equipo intentó 57 triples o más. ¿Las otras dos ocasiones? Los Houston Rockets de 2016-17.


2. Golden State Warriors
Récord 2017-18: 4-3
Ranking anterior: 3 

¿Están los Warriors convirtiéndose en un equipo de primavera que "cambia de marcha" justo en frente de nuestros ojos? A lo largo de las primeras dos semanas de la temporada, los Dubs se parecen mucho al niño inteligente que comienza el trabajo de la escuela la noche antes de la fecha de vencimiento -testigo de la reacción de 18 contra los Wizards el viernes- y aún se mantienen firmes ante un A -menos. No fue tanto contra Detroit el domingo por la noche, cuando los Warriors fueron atacados por 33 puntos en el último cuarto.


3. San Antonio Spurs
Récord 2017-18: 4-2
Ranking anterior: 2 

Los Spurs finalmente sufrieron su primera derrota de la temporada el viernes por la noche en Orlando, y luego desperdiciaron una ventaja ante los Pacers el domingo. A pesar de que no ha disparado bien la pelota, Dejounte Murray ha demostrado ser un estudio rápido, y todo lo que LaMarcus Aldridge y Gregg Popovich escudriñaron en la oficina de Pop debería conservarse para la posteridad. Luego de una cita en Boston, los Spurs se acomodan en casa por un par de semanas, una oportunidad de ganar un poco más antes de que regrese Kawhi Leonard.


4. LA Clippers
Récord 2017-18: 4-1
Ranking anterior: 9 

El resplandor del tiro ganador del juego de Blake Griffin sobre la bocina en Portland el miércoles se desvaneció con una derrota ante Detroit el sábado, la primera de la temporada. Los Clips aún poseen la mejor defensa de la NBA por un margen considerable. Pueden ser codiciosos esta semana, con cuatro juegos en casa. El primero será contra los Warriors, contra quienes los Clippers están 1-11 desde que derrotaron a los Dubs en una serie de primera ronda de playoffs en 2014.


5. Memphis Grizzlies
Récord 2017-18: 5-1
Ranking anterior: 14 

Otra semana, otra exhibición impresionante para los Grizzlies, que muestran pocas señales de regresar a la Tierra. Lo están haciendo en la moda clásica de los Grizzlies: defensa de élite junto con una ofensiva aceptable basada en el combo de Conley-Gasol. Los Grizzlies se clasifican entre los tres primeros en puntos por posesión de pick-and-roll y están obteniendo la producción ofensiva necesaria de James Ennis y Tyreke Evans.


6. Boston Celtics
Récord 2017-18: 4-2
Ranking anterior: 15 

Los Celtics encontraron su base con una semana de 3-0, mientras siguen navegando la vida sin Gordon Hayward. Los Celtics aún se clasifican por debajo del promedio de la liga en cuanto a eficiencia ofensiva, pero una defensa segunda clasificada debería mantenerlos en la mezcla en la parte superior de la conferencia. Brad Stevens ha llamado al novato Jayson Tatum y él ha seguido respondiendo, promediando 18 puntos con un porcentaje de tiros real de 76.5 en la semana.


7. Cleveland Cavaliers
Récord 2017-18: 3-4
Ranking anterior: 4 

Permitir 112, 123 y 114 puntos en tres derrotas consecutivas ante equipos que no son de playoffs es tema de los ataques de pánico en Cleveland. Los Cavs se clasifican en el último cuarto de la liga a la defensiva, y los experimentos de alineación no han tenido éxito en ninguno de los extremos de la cancha. ¿Están aburridos los Cavs, viejos o mal armados? ¿O están jugando con nosotros, como lo hacen tradicionalmente, hasta que es hora de activar el interruptor?


8. Toronto Raptors
Récord 2017-18: 3-2
Ranking anterior: 6 

Dos semanas completas en la temporada y los Raptors están en modo Raptor completo. Han ganado cada uno de los tres juegos en los que entraron como favoritos, y han perdido las dos contiendas en las que fueron los menos favorecidos, incluyendo un par de partidos cerrados esta semana en San Antonio y Golden State. Algunas buenas noticias: los Raps están recibiendo una producción de calidad de los jóvenes pívots Pascal Siakam y Jakob Poeltl.


9. Milwaukee Bucks
Récord 2017-18: 4-2
Ranking anterior: 8 

Giannis Antetokounmpo mantuvo su posición de privilegio para la carrera del JMV con otra semana reveladora, anotando puntos de 32, 28 y 33 en los tres juegos de los Bucks, con altos números de rebotes y de asistencia para arrancar. Los consentidos de League Pass de esta temporada están obteniendo resultados positivos de la mayoría de sus alineaciones de alto uso, excepto la que más importa: los titulares.


10. Portland Trail Blazers
Récord 2017-18: 4-2
Ranking anterior: 12 

Si no fuera por la derrota descorazonadora contra los Clippers el jueves por la noche, Rip City habría grabado un barrido limpio de tres juegos en casa esta semana. La defensa ha sido durante mucho tiempo la variable dudosa en Portland durante la era Lillard-McCollum, por lo que los Blazers tienen que estar encantados con su tacañería de inicios de temporada. Actualmente ocupan el sexto lugar en eficiencia defensiva y son el mejor equipo de rebotes de la NBA.


11. Oklahoma City Thunder
Récord 2017-18: 3-3
Ranking anterior: 7 

Nada desagrada a un equipo que intenta incorporar personal nuevo como un enfrentamiento con una alfombra de puerta. En consecuencia, el Thunder sacó un par de semanas de frustración en Chicago el sábado por la noche. Hacer la coreografía correcta tomará un tiempo. ¿Pero alguien puede explicar cómo OKC, un equipo que lideró la NBA la temporada pasada en la tasa de rebotes, puede ubicarse 30mo. en el cristal defensivo?


12. Orlando Magic
Récord 2017-18: 4-2
Ranking anterior: 19 

¡Rompe la Magia! Aunque si continúan así, la oficina central podría no hacerlo. Una gran victoria sobre San Antonio el viernes llamó la atención, y Aaron Gordon se ha establecido como un contendiente para Jugador Más mejorado, y también incluye a Evan Fournier en la mezcla. ¿Una diferencia notable esta temporada? Un equipo de ritmo medio la temporada pasada, Orlando ocupa un tercer lugar en posesiones por juego esta temporada.


13. Minnesota Timberwolves
Récord 2017-18: 3-3
Ranking anterior: 10 

La temporada pasada, los Wolves se clasificaron en el lugar 28 durante los últimos cuatro minutos de juegos de posesión única con una calificación neta de -24.9. Pero los Wolves más viejos, más sabios y más 'clutch' de esta temporada lo están haciendo a la hora de la verdad. Han superado a los oponentes 25-19, y lograron una gran victoria no apta para cardiacos el viernes contra OKC. Eso le permitió a Minny salvar una semana para el olvido que incluía derrotas en Indiana y Detroit sin Jimmy Butler.


14. Washington Wizards
Récord 2017-18: 4-2
Ranking anterior: 5 

Los Wizards terminaron con una visita relámpago en el oeste un 2-2 algo insatisfactorio, incluyendo una derrota en prórroga ante los Lakers y una ventaja desperdiciada sobre los Warriors después de liderar por 18. En una nota positiva, la unidad titular con Kelly Oubre Jr. ubicada al lado de Otto Porter Jr. en la línea frontal ha sido una de los más eficientes de la liga con una calificación neta de más-23.6.


15. Detroit Pistons
Récord 2017-18: 5-2
Ranking anterior: 16 

Los Pistons disfrutaron de un fin de semana productivo en el Oeste, ganando partidos consecutivos contra los Clippers y Golden State. A fin de hacer mella en la Conferencia del Este, los Pistons requirieron que un jugador o dos de su núcleo abridor superara las expectativas, y Tobias Harris así lo hizo. Él y CJ McCollum son los únicos jugadores en la NBA esta temporada en anotar al menos 100 puntos con cinco pérdidas de balón o menos.


16. Denver Nuggets
Récord 2017-18: 3-3
Ranking anterior: 13 

Los Nuggets han actuado por debajo de las expectativas iniciales, sin embargo, tras una cita en el Garden contra los Knicks en la noche del lunes, pueden recuperar terreno perdido en el Pepsi Center con una estancia en casa de seis encuentros. Una vez que Paul Millsap y Jamal Murray se enciendan y los Nuggets comiencen a asumir el control del balón, un equipo ofensivo sólido y versátil debería emerger después de sus problemas de principios de campaña.


17. New Orleans Pelicans
Récord 2017-18: 3-3
Ranking anterior: 18 

Fue una semana muy importante para un equipo que necesita un lugar en los playoffs en abril. Tras una derrota en Portland, los Pelicans lograron conseguir un triunfo en Sacramento, en medio de la venganza de DeMarcus Cousins, luego destruyeron a Cleveland en casa. Boogie consiguió números dignos de consideración para el Jugador de la Semana, promediando 36.3 puntos, 16 rebotes y 6.3 asistencias y un porcentaje de encestes real de 65.7.


18. Utah Jazz
Récord 2017-18: 3-3
Ranking anterior: 11 

Conseguir tiros de calidad en la vida tras Hayward ha sido un reto para Utah, la cual se encuentra en el puesto 26 en eficiencia ofensiva. El quinteto abridor conformado por Rubio, Hood, Ingles, Favors y Gobert ha sido particularmente poco productivo, con un rating neto de menos 11.3. Sin embargo, el novato Donovan Mitchell mostró destellos esta semana, con dos partidos importantes, incluyendo un esfuerzo que redundó en 22 puntos en el triunfo sobre los Lakers del sábado.


19. Miami Heat
Récord 2017-18: 2-3
Ranking anterior: 17 

Solo hay cierta cantidad de encestes que este equipo puede crear, a pesar de producir tan por encima de lo esperado. El Heat cuenta con solo un jugador en la rotación con un rating neto positivo: Josh Richardson con plus 0.1. Actualmente ubicados en el puesto 27 en tasa de rebotes, el Heat necesita desesperadamente que Hassan Whiteside regrese después de una lesión en su rodilla. Se reincorporó a las prácticas el viernes, pero no estuvo presente en la derrota ante Boston de la noche del sábado.


20. Charlotte Hornets
Récord 2017-18: 3-3
Ranking anterior: 20 

¿Las buenas noticias para los Hornets? Una defensiva en el promedio de la liga la pasada campaña se ha catapultado hasta el puesto siete con la llegada de Dwight Howard desde Atlanta. ¿Las malas? Una ofensiva en el promedio de la liga la pasada temporada ha caído hasta el puesto 21. Ahora, Charlotte tiene una semana con tres partidos rudos en la carretera contra Memphis, San Antonio y Minnesota, junto a una fecha en casa contra el equipo de Giannis y compañía.


21. Brooklyn Nets
Récord 2017-18: 3-4
Ranking anterior: 26 

La luchada victoria del miércoles ante Cleveland se sentía como un momento que cambiaría el destino de la franquicia, sin embargo, la buena vibra se disipó cuando los Nets tuvieron un momento embarazoso el viernes en el Madison Square Garden. Aun así, los Nets están encestando de forma excepcional en estos principios de temporada. Solo Caris LeVert tiene un porcentaje de encestes por debajo de 54 por ciento entre los jugadores regulares de los Nets.


22. Indiana Pacers
Récord 2017-18: 3-3
Ranking anterior: 24 

La producción ofensiva de los Pacers en su era post Paul George desafía toda la lógica. ¿Cómo es posible que la cuarta mejor ofensiva de la NBA haga las cosas sin Myles Turner, quien aún no puede jugar tras sufrir una contusión? Pues la respuesta radica en Victor Oladipo, quien promedia 26 puntos por partido y un porcentaje de encestes real de 64.3. Domantas Sabonis, su compañero de viaje desde Oklahoma City, también ha sido un factor positivo en Indiana. Anotó 22 puntos el domingo en un triunfo sobre los Spurs, con un perfecto 9-9 en intentos de enceste desde la cancha.


23. Philadelphia 76ers
Récord 2017-18: 2-4
Ranking anterior: 25 

Si no fuera por la cesta en pleno silbato final de Eric Gordon, los Sixers estarían celebrando una semana de baloncesto invicta, con triunfos en la carretera sobre Detroit y Dallas. Ben Simmons tuvo una semana monstruosa: 19.3 puntos, 8.7 rebotes y 9 asistencias por partido con un porcentaje de encestes real de 60.1. Brett Brown se ha mantenido fiel a las restricciones sobre Joel Embiid: éste aún no ha jugado por 30 minutos en un partido.


24. Sacramento Kings
Récord 2017-18: 1-5
Ranking anterior: 21 

Los Kings fueron receptores de la venganza de DeMarcus Cousins en un partido que coronó una semana sin victorias. En lo positivo. De'Aaron Fox ha mostrado a Sacramento destellos de todo lo que se esperaba podría ser para la franquicia en reconstrucción: un armador con velocidad de rayo que puede llegar a sus puntos favorables con facilidad, lanzar desde la distancia y terminar en el aro. En el área restringida, Fox ha convertido 14 de 22 intentos: un agradable 63.6 por ciento.


25. Los Angeles Lakers
Récord 2017-18: 2-4
Ranking anterior: 22 

Además de aclimatar al novato Lonzo Ball a un puesto de armador titular en la NBA, el primer punto en la lista de cosas por hacer de los Lakers esta temporada es mejorar su defensiva llena de problemas y sumida en el sótano de la NBA, en el puesto 30. Los primeros resultados han sido prometedores, con los Lakers comenzando esta semana en el puesto 11 en eficiencia defensiva. La ofensiva sigue siendo una labor en desarrollo, mientras Luke Walton sigue experimentado con combinaciones titulares la adaptación del jovencito al esquema orientado.


26. New York Knicks
Récord 2017-18: 2-3
Ranking anterior: 28 

La pasada semana fue el debut del elegido en primera ronda del draft Frank Ntilikina en la noche del viernes, en el triunfo de los Knicks sobre Brooklyn. Nueva York luego apabulló a los Cavaliers. Comienzan una de sus semanas más sencillas esta temporada, con la oportunidad de conseguir dos triunfos en cuatro partidos en el Madison Square Garden. Para lograrlo, necesitan encestar mejor. Se encuentran en el puesto 27 en porcentaje de encestes real para comenzar la semana.


27. Dallas Mavericks
Récord 2017-18: 1-6
Ranking anterior: 23 

La victoria de los Mavericks sobre Memphis del miércoles es su único triunfo en un inicio de campaña lleno de partidos en casa. Ahora, se montan en el bus con cinco de sus próximos siete cotejos programados fuera de Dallas. Los Mavericks son el peor conjunto de la NBA en lo que a rebotes se refiere y la defensiva ha estado llena de huecos. Dennis Smith Jr. ha sorprendido a algunos con su olfato para encestar cerca del aro. Por el contrario, ni Harrison Barnes ni Wesley Matthews han sido eficientes.


28. Phoenix Suns
Récord 2017-18: 2-4
Ranking anterior: 30 

Mientras la liga espera los resultados de la salida prevista de Eric Bledsoe de Phoenix, los Suns jugaron un baloncesto poco más que digno la semana pasada, con par de victorias en casa sobre Sacramento y Utah. Aunque no hay alguien que se destaque en el marasmo de una ofensiva ineficiente, Mike James ha sido una sorpresa agradable. Ahora, los Suns se van a la carretera para cuatro compromisos esta semana.


29. Atlanta Hawks
Récord 2017-18: 1-6
Ranking anterior: 27 

¿Qué hacer cuando tus dos principales jugadores en lo que a porcentaje de uso se refiere son Dennis Schroder y Kent Bazemore, ambos con porcentaje de encestes real por debajo de 51? La respuesta probable: perder muchos partidos de baloncesto. Los Hawks no han ganado desde su triunfo de la noche inaugural en Dallas, y arrancarán el mes de noviembre con cinco de siete cotejos en la carretera, y sus encuentros en casa serán ante Houston y Boston.


30. Chicago Bulls
Récord 2017-18: 1-4
Ranking anterior: 29 

Los Bulls consiguieron su primer triunfo de la recién comenzada campaña contra Atlanta el jueves, pero este sigue siendo un roster que prácticamente ruega por sufrir dificultades. Los Bulls están hundidos en el sótano en eficiencia ofensiva, son últimos en rating neto, y además sumergidos en las profundidades en lo que respecta a armonía laboral, luego que Nikola Mirotic le indicó a la gerencia que debía decidir entre él o Bobby Portis. En lo positivo, podemos destacar que el novato Lauri Markkanen, con su buena capacidad de encestar, se muestra como alguien que vale la pena mantener.

^ Al Inicio ^