<
>

Magic declina opción de contrato por Mario Hezonja

El Orlando Magic declinó la opción de cuarto año del ala-pívot Mario Hezonja, la quinta selección global del draft del 2015, revelaron fuentes a ESPN. Getty Images

El Orlando Magic declinó la opción de cuarto año del ala-pívot Mario Hezonja, la quinta selección global del draft del 2015, revelaron fuentes a ESPN.

Hezonja, de 22 años, será un agente libre sin restricciones en julio. La opción le habría garantizado a Hezonja $5.2 millones en la temporada 2018-2019.

El Magic discutió varios escenarios de camino en los últimos meses e incluyó conversaciones con los Sacramento Kings el fin de semana, pero el acuerdo no se cerró, según las fuentes.

La decisión de permitir a Hezonja se convierta en agente libre el próximo verano tiene un beneficio mutuo para una nueva oficina que no lo seleccionó, y un jugador y un agente que están ansiosos por un cambio de escenario y la oportunidad de demostrar que puede justiciar el interés que existe por él en otro lugar. La opción aún existe para que Hezonja firma de nuevo con Orlando.

El presidente de Orlando, Jeff Weitman, ha sido cuidadoso de comprometer dinero en el futuro de un roster con bajo rendimiento que recibió, y se resiste a dar una extension de contrato de novato para Elfrid Payton y Aaron Gordon. Él ha querido evaluar el roster esta temporada y tomar decisiones después sobre el futuro del grupo.

Hezonja, un nativo de Croacia, promedia cinco puntos por juego en más de dos temporadas con Orlando. Fue seleccionado una selección después de la estrella de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, en el draft de la NBA en 2015.

Hezonka puede lograr más fácil una carrera sin el contrato garantizado de $5.2 millones para la campaña 2018-2019. Su ética de trabajo ha sido identificada como una de las razones para creer que puede todavía construir una carrera en la NBA, y el interés por un cambio continuará hasta la fecha límite de febrero.