<
>

LeBron James considera que esta pretemporada fue la peor de su carrera

INDEPENDENCE, Ohio - Durante el día de medios de los Cleveland Cavaliers a fines de septiembre, LeBron James entró en la nueva temporada con una mente y cuerpo frescos.

"Esta es una de las mejores temporadas bajas que he tenido en mi carrera", dijo James. "Y estoy extremadamente emocionado".

Sin embargo, después de torcerse el tobillo izquierdo y jugar solo en uno de los cinco partidos de pretemporada de los Cavs, seguido de un inicio de 3-4 a la temporada regular, James admite que todo el aire de su entrenamiento de verano fue liberado de su globo cuando él se lastimó.

"Este fue probablemente el peor campo de entrenamiento en mi carrera debido a la lesión", dijo James en la práctica de Cavs el miércoles por la mañana antes de su partido contra los Indiana Pacers. "No tuve la oportunidad de hacer las cosas que me gusta hacer y con el verano que tuve, como que tuve un revés".

Con los Cavs viniendo de tres viajes consecutivos a las Finales de la NBA, el campo de entrenamiento podría haber sido considerado como nada cosa de rutina si Cleveland hubiera recuperado su núcleo. Sin embargo, la solicitud de Kyrie Irving en el receso de temporada provocó una serie de movimientos en el roster que resultaron en que los Cavs trajeran a ocho nuevos jugadores esta temporada.

El tiempo de práctica era necesario. Y no había forma de sustituir el aprendizaje de cómo jugar con James por las incorporaciones del roster a menos que James estuviera realmente en la cancha.

"El campo de entrenamiento siempre ha sido como mi punto favorito en la temporada, suena raro, pero para poder volver a él, poner en marcha al equipo, tener esa camaradería, volver a la duela, volver a poner ese sistema en su lugar", dijo James. "Para mí entrar y salir y mucho más eso y poder implementar lo que hago, especialmente con [ocho] chicos nuevos, eso como que duele".

Los Cavs no son el único poder perenne de un comienzo lento, de hecho. Los Golden State Warriors tienen 5-3; la temporada pasada no tuvieron su tercera derrota hasta el 1 de diciembre, cuando tenían marca de 16-3. Los San Antonio Spurs y el Oklahoma City Thunder, ambos escogidos para terminar cerca de la cima de la Conferencia Oeste, tienen marca de 4-3. Los Cavs, los Atlanta Hawks y los Chicago Bulls son los únicos equipos de postemporada de hace un año actualmente por debajo de los .500.

Sí, la temporada comenzó una semana antes y la pretemporada se acortó para adaptarse al cambio de horario, pero los Cavs no pueden culpar a todo por el calendario.

"Ya estaba detrás de la bola ocho, así que no importaba si era una pretemporada acortada o no con la lesión que tuve, personalmente", dijo James. "Así que no estoy seguro. No estoy seguro. Sabemos que la temporada empezó más temprano. Todo el mundo estaba un poco fuera de ritmo por un rato. Pero ahora estamos en lo cierto, así que no es una excusa".

Los Cavs trataron de deshacerse de las excusas con una reunión de equipo llena de aire antes de la práctica del martes. James fue "vocal" en la reunión, le dijo una fuente presente a ESPN, sin embargo, "la mayoría hablaba".

James se sintió animado por lo que se dijo.

"Fue necesario y estamos receptivos, y lo mejor de todo es que los muchachos sacaron todo lo que querían, incluso al principio de la temporada", dijo James. "Estuvo bien, así que mira cómo se traduce en también en la duela".

Si bien la mayoría pudiera pensar que convocar a una reunión a solo siete juegos en un itinerario de 82 juegos sería motivo de alarma, James no lo vio de esa manera.

"Todo sucede por una razón, así que, emocionado lo que depara el futuro para nuestro equipo", dijo.