NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 6y

Hayward confirma que se pierde la temporada, pero se muestra animado

El alero de Boston Celtics, Gordon Hayward, confirmó que espera perderse el resto de la temporada 2017-18 mientras se recupera de una cirugía para repararse de la fractura de tobillo que sufrió en la noche de apertura ante los Cleveland Cavaliers.

Hayward publicó un texto titulado, "In a Instant" en su blog personal y en su página de Facebook el miércoles por la noche en el que hizo una crónica de las últimas dos semanas y se entusiasmó con el apoyo que recibió.

Hayward reconoció que su cirugía incluyó reparar el hueso fracturado en el tobillo y los ligamentos rotos. Mientras algunos se han preguntado si podría regresar esta temporada, Hayward escribió que no espera poder hacerlo.

"La organización de los Celtics ha sido exagerada en todos los aspectos. Saben que no volveré a la cancha esta temporada, pero se han estado asegurando de darme todos los recursos que necesito y me están haciendo sentir como si yo fuera parte del equipo", escribió Hayward.

Hayward grabó una entrevista con Matt Lauer de NBC a principios de esta semana que se transmitirá el jueves en 'Today Show' y ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de práctica del equipo el jueves por la mañana.

Al detallar el momento de la lesión en su blog, Hayward escribió: "Inmediatamente, sabía que algo estaba mal, pero cuando aterricé, no tuve mucho dolor. Me di la vuelta y vi mi pie, y estaba puntiagudo, en una dirección completamente equivocada. Mi primer pensamiento fue: 'Oh, esto no es bueno, aquí hay algo muy malo' ".

Hayward escribió cómo el médico del equipo de los Cavaliers, el Dr. James Rosneck, reubicó su tobillo dislocado en la cancha, cómo lo revisó Isaiah Thomas en la sala de entrenamiento y cómo temía por su pronóstico a largo plazo. Hayward voló a Boston con el equipo y notó la dificultad simplemente para subirlo al avión.

"Necesitaban cuatro personas para llevarme, y el entrenador Brad Stevens era una de esas cuatro personas", escribió Hayward. "Probablemente había otras 25 personas allí queriendo ayudar".

Añadió que recibió comentarios positivos de sus médicos en Boston antes y después de la cirugía.

"El diagnóstico inicial de los médicos fue bastante bueno. Por malo que parezca, dijeron que me recuperaría completamente si la cirugía funcionaba bien", escribió.

Si bien los médicos estaban preocupados por una mancha del cartílago en las imágenes, no encontraron preocupaciones adicionales durante la cirugía.

"La cirugía había sido realmente exitosa. El cartílago del escáner no estaba relacionado con la lesión, y no era una preocupación", dijo Hayward. "Todo había ido extremadamente bien".

Hayward no ofreció una fecha para su regreso a las actividades y pasó gran parte del mensaje agradeciendo a aquellos que han sido parte de una gran cantidad de apoyo, incluidos los atletas que han sufrido lesiones similares como Paul George. Hayward dijo que Kobe Bryant le envió un correo electrónico después de publicar un mensaje de aliento en las redes sociales. Hayward dijo que el ex presidente Barack Obama también lo envió un mail.

Hayward, quien firmó un contrato de cuatro años y $128 millones con Boston en julio, escribió que ya está imaginando el futuro, cuando vuelva a la cancha en Boston.

"Sigo imaginando cómo será pisar el suelo del Garden y hacer mi debut en la temporada regular como Celtic", escribió Hayward. "Va a demorarse un poco. Pero con cada día de mi rehabilitación, estaré mucho más cerca de lograrlo. Ya estoy soñando con compartir ese momento con todos los que están aquí en Boston, una ciudad de la que yo todavía estoy aprendiendo, pero con lo que me he conectado a través de todo esto de una manera que no podría haber imaginado".

Los Celtics solicitaron y recibieron una excepción de jugador con discapacidad de $8.4 millones que pueden usar para agregar talento adicional esta temporada. Boston había ganado cinco partidos seguidos al comenzar el miércoles con los Sacramento Kings desde que cayó en sus dos primeros juegos del año mientras estaba afectado por la lesión de Hayward.

Antes del partido del miércoles contra los Kings, Stevens dijo que Hayward había visitado al equipo en la instalación y recientemente cambió sus muletas por una bota para caminar. Stevens dijo que Hayward está de buen humor y haciendo todo lo que puede para mantenerse activo.

"De todo lo que sé, no es mucho, pero él hace su sesión de disparos todos los días", dijo Stevens. "Parece estar de muy buen humor, que es lo más importante".

^ Al Inicio ^