NBA Equipos
ESPN.com 19d

Coach Kerr: Gregg Popovich sería un gran presidente

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, quien ganó dos de sus cinco campeonatos como jugador bajo el actual entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, a menudo ha elogiado a su mentor.

Así que no es sorprendente que Kerr quiera que Popovich se postule para presidente.

"Realmente votaría por Pop. Él sería un gran presidente", dijo Kerr el miércoles. "No estoy bromeando. Yo votaría por él".

Popovich ha sido muy elocuente sobre cuestiones políticas y sociales en las últimas dos temporadas. Popovich, a menudo estoico y reservado, ha criticado abiertamente al presidente Donald Trump por sus acciones y comentarios.

"Honestidad e integridad", dijo Kerr sobre Popovich. "Esos serían dos componentes realmente importantes para cualquier persona que quiera convertirse en presidente". Sería fantástico ver la honestidad y la integridad. Él proporcionaría eso ".

Los Warriors también fueron blanco de Trump luego de que el presidente tuiteó el mes pasado que el equipo no sería bienvenido en la Casa Blanca.

La estrella del equipo, Stephen Curry estuvo de acuerdo con Kerr sobre una candidatura de Popovich, diciendo que "es grandioso para la NBA y probablemente sea aún mejor para el país".

Kerr, quien jugó para los Spurs durante sus carreras de títulos en 1999 y 2003, llama a Popovich "uno de mis mentores clave".

"Hemos implementado en Golden State algunas de las cosas que Pop ha hecho a lo largo de los años. Más que nada lo valoro como un gran amigo y alguien a quien admiro", dijo Kerr.

Los Warriors jugarán los Spurs en San Antonio el jueves.

^ Al Inicio ^