<
>

Zach LaVine y Adidas firman contrato de 4 años por $35 millones

Después de recibir gran interés de parte de varias marcas de calzado, el guardia de los Chicago Bulls, Zach LaVine, ha aceptado los términos con Adidas en un acuerdo de cuatro años que podría rondar los $35 millones, según informaron fuentes de la industria a ESPN.

LaVine, de 22 años, aún no ha jugado esta temporada, ya que se recupera de un desgarro del ligamento cruzado anterior sufrido en febrero, pero espera ser el futuro de la franquicia Bulls y la marca Adidas.

"Estaba buscando un socio que creciera conmigo a medida que mi carrera continua desarrollándose", le dijo LaVine a ESPN. "Adidas me convenció de que tengo la oportunidad de convertirme legítimamente en una cara de la marca".

La ex selección número 13 del draft 2014 había usado a Nike en sus primeras tres temporadas en la liga, con Nike conservando una "cláusula de partido" sobre cualquier posible oferta de una marca competidora este otoño. Después de revisar la oferta esta semana, Nike renunció oficialmente a la cláusula, según las fuentes, finalizando en el acuerdo de LaVine con Adidas.

Adidas actualmente presenta a James Harden, Damian Lillard y Derrick Rose como guardias con una zapatilla de deporte, y Kristaps Porzingis y Joel Embiid son los pilares del puesto central. Además tiene al delantero de los Minnesota Timberwolves, Andrew Wiggins, pero su contrato expira el próximo otoño, en medio de cierta incertidumbre interna de su potencial de comercialización a largo plazo, también están los jugadores emergentes Brandon Ingram, Jaylen Brown y Kelly Oubre Jr. aún en desarrollo, y hay un carril abierto para un wing anotador para intervenir y elevar su perfil con la marca.

El acuerdo también está estructurado para recompensar a LaVine, un dos veces campeón del Slam Dunk Contest que promedió 18.9 puntos por partido la temporada pasada con los Timberwolves, en caso de que se recupere como jugador All-Star una vez que regrese de la lesión.

"Es un contrato diferente a cualquier cosa que hayamos hecho recientemente", dijo una fuente de la marca.

Al cerrar el lucrativo negocio de cuatro años, negociado por Nima Namakian de BDA Sports, también ingresará de nuevo en la agencia libre de zapatillas a la edad de 26 años, justo cuando está entrando en el mejor momento de su carrera y los Bulls también tienen potencial mejorado como un equipo de reconstrucción.

"Adidas hizo un fuerte compromiso, junto con una gran ventaja y flexibilidad", dijo Namakian. "Igualmente importante, su visión y creencia en que Zach se convirtiera en un ícono de atleta y en una figura fundamental de la marca a lo largo del tiempo".

La firma continúa el cambio de Adidas en su estrategia para fichar jugadores de la NBA. Con su asociación oficial de liga que expira a principios de este año y que ya no fabrica uniformes para los 30 equipos de la NBA, la marca se centrará en jugadores más jóvenes con potencial All-Star, en lugar de firmar un mar de jugadores simplemente por su visibilidad.

LaVine dijo que se sintió atraído por Adidas por su 'presencia de marca ya en Chicago', el ex Bull y MVP Derrick Rose tiene un acuerdo con la marca, y se enfocó en su línea de estilo de vida.

"La dirección en la que se dirige la empresa desde una perspectiva de marca ha sido impresionante", dijo LaVine.