NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

NBA multa a Eric Bledsoe por tuit y gerente general de Suns lo confirma

La NBA ha multado al base de los Phoenix Suns, Eric Bledsoe, con $10,000 por su controversial tuit el mes pasado, dijo el gerente general Ryan McDonough a azcentral.com.

La NBA no había anunciado la multa la mañana del lunes. McDonough confirmó la sanción a azcentral.com el domingo, pero declinó comentar más.

Bledsoe ha estado apartado de los Suns desde que fuera enviado a casa por McDonough el 23 de octubre, después de tuitear "No quiero estar aquí" un día antes. McDonough anunció en ese momento que Bledsoe "no estará con nostros en lo adelante", y dijo que no creía en la explicación de Bledsoe de que estaba tuiteando sobre querer dejar la barbería.

El veterano alero de los Suns, Jared Dudley, comentó a azcentral.com que entiende porque la NBA castigaría a Bledsoe por el tuit.

"La liga no quiere establecer un precedente de jugadores yendo a las redes sociales", Dudley dijo. "Si le preguntas (a Bledsoe) probablemente se arrepiente de haber hecho eso. Probablemente hubiera hecho las cosas de manera diferente".

"Pienso en general que no puedes demandar un cambio cuando estás dando entrevistas. Simplemente mantén esas cosas dentro de la casa".

McDonough reiteró la pasada semana que los Suns no han establecido un tiempo para una potencial negociación que involucre a Bledsoe. Los Suns pueden decidir esperar hasta después del 15 de diciembre, cuando los agentes libre de esta pasada temporada muerta se convierten en elegibles para ser cambiados.

Bledsoe previamente se había encontrado con el dueño de los Suns, Robert Sarver y McDonough durante la pretemporada y pedido un cambio, fuentes dijeron a ESPN. La gerencia le dijo a Bledsoe, de acuerdo a las fuentes, que el equipo había estado por debajo del rendimiento desde que le habían dado la responsabilidad de armador titular.

Los Suns reciben a los Brooklyn Nets el lunes en su octavo juego bajo el mando del coach interino Jay Triano, quien reemplazó al despedido Earl Watson el mes pasado. Phoenix tiene balance de 4-3 esta campaña sin Bledsoe y Watson.

^ Al Inicio ^