NBA Selecciones
Zach Lowe y Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Fuentes: Suns y Bucks finalizan cambio por Eric Bledsoe

Los Phoenix Suns acordaron en principio enviar al base Eric Bledsoe a los Milwaukee Bucks por el pívot Greg Monroe, una primera ronda protegida en 2018 y una selección de segunda ronda en el draft de 2018, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los equipos llegaron a un acuerdo en principio sobre los términos del acuerdo la noche del lunes por la noche, finalizado entre los dos equipos el martes por la mañana, fuentes de la liga le dijeron a ESPN.

Los Bucks han estado en constante diálogo con los Suns para adquirir a Bledsoe, y se resistieron a incluir al novato del año 2016-17 Malcolm Brogdon en el trato, dijeron fuentes de la liga.

Bledsoe se emparejará con Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton para lo que podría ser un equipo ofensivo explosivo en la Conferencia Este.

Milwaukee ha perdido tres juegos seguidos, incluidos cuatro de cinco juegos, para caer a 4-5 en la temporada.n especificaron que la selección de primera ronda en cuestión estaría protegida en la lotería del draft.

Bledsoe había estado apartado de los Suns desde el 23 de octubre, cuando el gerente general Ryan McDonough lo mandó a casa después de que Bledsoe tuiteó "Yo no quiero estar aquí" un día antes.

McDonough anunció en aquel entonces que Bledsoe "no estará con nosotros a partir de ahora" y que él no creía en la explicación proveída por su jugador de que él estaba tuiteando sobre querer irse de una peluquería.

McDonough había reiterado el mes pasado que los Suns no contaban con un periodo de tiempo definido para un potencial canje que involucre a Bledsoe. Los Suns podrían optar por esperar hasta el 15 de diciembre, cuando los agentes libres de esta pretemporada más reciente pueden ser canjeados.

Bledsoe ya había pedido ser canjeado previamente durante una reunión en la pretemporada con McDonough y el dueño de los Suns, Robert Sarver, según lo que fuentes le dijeron a ESPN. Esas mismas fuentes explicaron que los dirigentes le dijeron que el equipo había rendido por debajo de las expectativas desde que él se convirtió en el base titular.

Bledsoe tiene 27 años de edad y promedió 21.1 puntos, 6.3 asistencias y 4.8 rebotes, las mejores marcas de su carrera hasta ahora, mientras los Suns (24-58) terminaron últimos en la Conferencia Oeste la temporada pasada y con su segunda campaña al hilo con un porcentaje de victorias por debajo de .300.

^ Al Inicio ^