NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

La recuperación de Kawhi Leonard más lenta de lo planeada

SAN ANTONIO - El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dio una actualización el martes sobre Kawhi Leonard, quien se ha perdido 10 juegos por una tendinopatía en el cuadricep derecho, y dijo que el dos veces Jugador Estrella está “avanzando más lentamente” de lo esperado en la rehabilitación.

“Ha sido más difícil para él pasar por la rutina de rehabilitación”, dijo Popovich.

Leonard no ha jugado para los Spurs desde el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste y se perdió la serie por una lesión en el tobillo. Leonard inició el campo de entrenamiento de San Antonio en la lista de lesionados y aún no ha podido entrenar con el equipo, que también perdieron al base veterano Tony Parker, quien se sometió a una cirugía durante la temporada baja par reparar una ruptura del tendón del cuádriceps izquierdo.

Parker pasó un tiempo trabajando en una tarea de rehabilitación con el equipo de la G League afiliado y tomó parte de la práctica de tiro de San Antonio el martes previo al juego ante los LA Clippers.

No se espera que Parker reaparezca en la alineación hasta diciembre y el club se ha negado a establecer un cronograma para la recuperación de Leonard.

Leonard necesita avanzar a través de un proceso de rehabilitación que costa de varios pasos antes de que se autorice su regreso a la duela.

“Su cuerpo no ha reaccionado de la misma forma que Tony”, dijo Popovich sobre Leonard. “Tony está en el punto de 5 contra 5 y ese tipo de cosas. No está totalmente seguro. Pasarán unas semanas más. Pero definitivamente va en la dirección correcta. Y también lo está Kawhi. Solo ha sido un poco más largo.

“No me gustaría que vaya directo de la rehabilitación a la duela. Él tiene que ir de 3 a 3, 5 a 5, sentirse cómodo porque al final, esa confianza que cualquiera que haya estado fuera por algún tiempo tiene que recuperarlo. Incluso si los doctores dicen ‘sí, estás listo para ir’. Realmente no hasta que mentalmente estás listo”.

Información de Michael C. Wright, de ESPN.com, fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^