NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 6y

Kristaps Porzingis: Las marcas de anotación 'no significan nada' si no llegan a playoffs

NUEVA YORK - Kristaps Porzingis dijo que era un "honor" establecer el récord de anotación de la franquicia de los Knicks en 10 juegos, pero está más preocupado por la forma en que Nueva York termina la temporada.

"Lo más dulce para nosotros, lo mejor para nosotros, será llegar a los playoffs. Esto no significa nada", dijo Porzingis, cuyos Knicks se han perdido la postemporada por cuatro temporadas consecutivas. "Si podemos seguir ganando y sigo haciendo lo que tengo que hacer, entonces la verdadera recompensa llegará".

Porzingis anotó 28 puntos en la victoria de los Knicks por 118-113 sobre los Charlotte Hornets el martes, incluyendo siete puntos en los últimos 2:32 para ayudar a Nueva York a sellar otra victoria viniendo de atrás.

Fue la segunda victoria consecutiva de los Knicks en un juego en el que habían caído por dos dígitos al entrar en el último cuarto. Esa es la primera vez en la era del reloj de 24 segundos (comenzando en 1954-55) que los Knicks han ganado juegos consecutivos en esta situación, según el Elias Sports Bureau.

"No nos daremos por vencidos", dijo el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, después del partido. "Es genial para ellos obtener estas victorias y ver que si continúan y continúan jugando pueden sacar estos juegos".

Nueva York ha ganado seis de sus últimos siete partidos después de un inicio 0-3. Porzingis, un delantero de 7'3" (2.21 metros), ha sido una fuerza motriz. Tiene 300 puntos en los primeros 10 juegos de la temporada, el total más alto en la historia de la franquicia. Porzingis rompió el martes el récord de Bernard King de 298 puntos, establecido en 1984-85.
"Tener un tipo como KP, que juega el mejor baloncesto de la NBA, hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil", dijo Doug McDermott después de anotar 20 puntos con 7 de 8 de campo para liderar la banca de Nueva York.

McDermott y Kyle O'Quinn se combinaron para anotar 15 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto para cortar la ventaja de Charlotte de 11 a cuatro puntos. Los siete puntos de Porzingis en los últimos 2:32 del cuarto episodio ayudaron a sellar la remontada de Nueva York.

Porzingis, de 22 años, anotó un triple para romper un empate 111-111 con 1:49 por jugar, y luego convirtió una bandeja cuando expiraba el reloj de tirar para darle a los Knicks un respiro de tres puntos con 11 segundos.

"Ese disparo fue, Dios, solo otro signo de la grandeza que se está convirtiendo", dijo Hornacek. "No se dejó llevar por el pánico. Sabía exactamente lo que había en el reloj de disparo. Sabía que podía llegar allí y todavía sacar la bandeja.
"Fue una jugada súper inteligente, en lugar de solo intentar disparar un tiro brincado en fadeaway".

Porzingis es el segundo anotador de la NBA (30.0 PPJ) y la cara de un equipo que está desafiando las expectativas de pretemporada. Un signo de cuán popular se ha vuelto en Nueva York llegó más temprano el martes, cuando un votante en la elección de alcalde de la ciudad supuestamente votó por él como un candidato fuera de papeleta.

"Es bastante gracioso. Creo que definitivamente estoy listo para el trabajo", le dijo Porzingis a ESPN con una sonrisa. "La gente tiene mucha imaginación".

^ Al Inicio ^