NBA Equipos
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 12d

No aclares que oscurece: LeBron intenta explicar su posteo en las redes sociales

CLEVELAND -- LeBron James ofreció una explicación bastante peculiar sobre un posteo suyo en las redes sociales tras liderar a los Cleveland Cavaliers a una victoria por 124-119 contra los Milwaukee Bucks el martes por la noche.

El nombre de James había circulado los noticieros durante las 24 horas anteriores, pero no tanto por jugar contra Giannis Antetokounmpo o igualar a los 1072 partidos disputados por Michael Jordan, sino que por un posteo en Instagram con Arthur el cerdo hormiguero y su puño cerrado del lunes por la noche.

"A mí me gusta Arthur", James dijo cuándo le pidieron que explique el posteo tras meter 30 puntos, repartir nueve asistencias y bajar ocho rebotes contra los Bucks. “Eso está bien, ¿verdad?

La especulación general sobre a qué se refería James era viral antes de la respuesta sustancial de James tras el partido. ¿Podría haber sido por el arranque flojo de su equipo esta temporada? ¿Habrá sido el momento en que lo posteó -- apenas minutos después de que Kyrie Irving y los Boston Celtics obtuvieron su noveno triunfo al hilo al derrotar a los Atlanta Hawks – relacionado a su opinión sobre el canje de Irving? ¿Acaso fue provocado por algo fuera de la cancha, posiblemente por haberse perdido el precalentamiento matutino del martes debido a “razones personales”, según un portavoz del equipo?

El empezó a intentar desactivar la especulación el martes por la mañana, primero en Twitter:

Luego poniéndole “me gusta” a un posteo de Draymond Green, quien se burlaba del “humor” de James. Y luego al publicar una compilación de fotos que lo mostraban con sus puños cerrados, como Arthur, durante toda su carrera desde la preparatoria hasta los Cavaliers, el Miami Heat y de regreso en Cleveland:

Al no contar con una explicación, algunos aficionados se preguntaron si James eligió escuchar a la canción “El Precio de la Fama” del rapero Big K.R.I.T a propósito y la compartió en su historia de Instagram desde su auto manejando a la cancha como una pista de sus sentimientos. Horas antes, el diario New York Post publicó una historia describiendo un supuesto intercambio privado de mensajes entre James y una modelo en las redes sociales.

Lo que llamó la atención todavía más fue su ausencia durante dos juegos seguidos cuando su nombre era presentado antes del partido. Él explicó que en esos momentos él todavía estaba en el baño.

James lanzó al balón en el aire cuando terminó el choque contra los Bucks, pero LeBron dijo que eso se debía a su frustración por haberse errado un tiro libre sobre el final y no a su alivio por el final del día.

“Eso era simplemente que el tiempo se agotó y yo terminé con el juego”, dijo James. “Yo definitivamente estaba un poco enojado por el tiro libre, pero no era por haber lanzado el balón. Yo podría haber terminado la noche 9 de 10, pero lo arruiné. Estaré bien”.

^ Al Inicio ^