NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 6y

Eric Bledsoe feliz por llegar a los Bucks: "Era hora de seguir adelante"

Luego de cuatro temporadas de soportar constante inestabilidad en el roster y ausencias en la postemporada, el armador Eric Bledsoe comentó a ESPN que se siente feliz de asumir un nuevo capítulo de su carrera con los insurgentes Milwaukee Bucks.

“Significa mucho para mí”, indicó Bledsoe, de 27 años, a ESPN durante una entrevista telefónica el martes. “Estoy en mi mejor condición y me dirijo a una situación competitiva en la Conferencia del Este. Es un gran momento para mí y mi familia. Estamos ansiosos de empezar en Milwaukee. La pasé muy bien en Phoenix, pero estoy emocionado por lo que viene”.

Este martes, los Bucks enviaron a los Phoenix Suns al gigante veterano Greg Monroe, un seleccionado protegido en primera ronda del draft y un puesto de selección protegido en segunda ronda del draft 2018 por Bledsoe.

Bledsoe se reunió con el propietario de los Suns Robert Sarver y el gerente general Ryan McDonough durante la pretemporada a fin de solicitar el cambio. Indicó que fue su decisión el tomar dicho camino.

“Sentía que, con la dirección que está tomando el equipo, era hora que yo siguiera adelante”, dijo. “Cuentan con un equipo asombroso, joven y talentoso, y siento que era hora que buscara una mejor situación para seguir desarrollando mi carrera. No tenía nada que ver con lo que están haciendo los Suns. Tomé la mejor decisión para mí”.

Durante la pasada campaña, los Suns no utilizaron a Bledsoe, su armador titular, durante los últimos 15 partidos de la zafra esperando mejorar sus posibilidades con miras al draft. Phoenix terminó recibiendo el cuarto puesto de selección en el draft 2017 y lo utilizaron escogiendo a Josh Jackson de la Universidad de Kansas.

“Sentía que era hora (de irme), especialmente cuando me sentaron el año pasado”, dice Bledsoe. “Me dio una mejor idea, una perspectiva más clara de lo que necesitaba hacer”.

En ese momento, se indicó que Bledsoe estaba lidiando con “molestias en su rodilla”, posiblemente como una excusa justificando su ausencia.

“Estaba 100 por ciento saludable en ese entonces, y estoy 100 por ciento saludable ahora”, afirma Bledsoe contundentemente.

Las semanas previas a la negociación fueron complicadas.

Phoenix cesanteó al entrenador Earl Watson luego que el equipo tuvo un arranque con marca 0-3, y una hora antes de conocerse la noticia, Bledsoe escribió en Twitter: “No quiero estar aquí”.

McDonough dijo a periodistas locales que Bledsoe hizo referencia en su tuit el no querer estar en un salón de belleza. McDonough además afirmó a los medios que no creía que fuese cierto y despachó a Bledsoe a su casa hasta que el equipo pudo concretar un pacto.

Durante entrevistas otorgadas a emisoras de radio en los días siguientes, McDonough cuestionó la capacidad de liderazgo de Bledsoe, afirmando que estaba siendo mal aconsejado.

Bledsoe decidió no responder de forma directa a los comentarios de McDonough. Sin embargo, dijo que quería limpiar su nombre de esas afirmaciones.

“Realmente no”, indicó al ser preguntado si quería responder a las afirmaciones de deshonestidad. “Ya esa situación terminó. Pasó lo que pasó. No puedo esperar unirme a los Bucks, pero no soy un mentiroso”.

Bledsoe dice no arrepentirse de la forma en la cual manejó la situación.

“Se produjo (un cambio)”, dijo. “No creo que hayamos hecho algo malo. Sólo era hora de ir por caminos separados”.

Durante las últimas dos temporadas, Bledsoe ha promediado 20 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias por cotejo. Veterano con siete temporadas en la NBA y egresado de la Universidad de Kentucky, Bledsoe afirma haberse mantenido en forma al entrenar en casas de estudio locales. Además, afirmó que estaba disfrutando de su tiempo libre con su esposa e hija.

Ahora, va a pasar mucho tiempo con una estrella en ciernes como lo es Giannis Antetokounmpo y jugará bajo las ordenes de uno de los mejores armadores de la historia, el ahora coach de los Bucks Jason Kidd.

“Ustedes lo han visto”, dijo Bledsoe con respecto a Antetokounmpo. “Lo he visto jugar como todos los demás. Es uno de los mejores 10 jugadores de esta liga. Es un gran jugador. Con mis talentos, ayudando a facilitar, anotar, rebotar, defender. Voy a hacer lo que se espera de mí y todo lo que se me pida para así ganar encuentros”.

“Estoy emocionado por la dirección que este equipo está tomando. Me emociona lo talentosos que son. Puedo aprender de un entrenador miembro del Salón de la Fama. Cuando era agente libre, ese equipo mostró verdadero interés, por lo cual eso jugó un rol fundamental”.

Kidd ha deseado contar con Bledsoe por mucho tiempo y ha indicado que lo percibe como un defensor que puede cambiar el destino de un encuentro, capaz de alterar el ritmo de los cotejos en ambos aspectos del juego. Juntar a Bledsoe con Malcolm Brogdon, sensación en su segundo año en la liga, se espera será algo tranquilo para los Bucks, y una pesadilla para sus rivales en lo que a defensa se refiere.

Milwaukee tiene talento para ascender en la pizarra, pero Bledsoe fue cauto en no adelantarse demasiado a su proceso. Indicó aspirar el asumir por completo su nuevo inicio trabajando duro y esperando que los resultados se produzcan.

Está listo para el reto.

“¿Quién sabe?”, dice Bledsoe con respecto al lugar a dónde pueden llegar los Bucks. “Voy a asumir esto un partido a la vez. Uno nunca sabe. Algunos equipos requieren de cierto tiempo para cohesionarse y otros lo hacen de inmediato. Mi trabajo es hacer jugadas ganadoras cuando esté en la cancha, y espero que ganemos. Eso es todo lo que quiero. Estoy listo para salir a luchar”.

^ Al Inicio ^