NBA Selecciones
Royce Young | Escritor de ESPN 6y

NBA multa Westbrook, George y Donovan por críticas a árbitros

Russell Westbrook, Paul George y el entrenador Bill Donovan, fueron multados con $15 mil dólares cada uno el miércoles por los comentarios críticos a los oficiales después de la derrota del domingo de Oklahoma City Thunder ante los Portland Trail Blazers.

Después de que Carmelo Anthony fue expulsado de forma polémica por una falta flagrante 2 en el tercer cuarto -una marcación que la liga confirmó después de una revisión profunda- Westbrook, Donovan y George dieron su opinión sobre esa jugada, así como una jugada momentos antes donde le marcaron a Westbrook un golpe en la cara que no fue revisada.

“Me pegaron en la cara. No revisaron como deberían”, dijo Westbrook. “Simplemente creo que cuando somos nosotros, nuestro equipo o yo, no hacen lo mismo que ellos. El último partido, ante los Boston Celtics, accidentalmente golpee al tipo en la cara. Fue una falta flagrante contra mí. Un accidente, pero le pegué. Hoy me golpearon en la cara. Nadie lo vio. Melo se va, golpea a Nurkic. van a revisión. Es un grupo de mier…”.

“Simplemente creo que ellos no arbitran de la misma forma todo el tiempo”, dijo Westbrook. “Ellos escogen y eligen cuando quieren hacerlo, lo cual no es justo, en mi opinión. He estado en la liga por un tiempo, puedo verlo y entenderlo, y ver que está bien o mal, pero puede ver que es descarado, eso no se ve, en mi opinión. Ser golpeado, tienes que mirarlo. Mira todo los demás, necesitas echarle un vistazo”.

Durante el tercer cuarto ante Portland, Anthony atacó la canasta y chocó con Josef Nurkic en el aire, con doble agarre en un intento de bandeja. Anthony golpeó a Nurkic con el codo en su cara, antes recibir la marcación. Después de la revisión, la marcación fue cambiada y a Anthony le marcaron una flagrante 2, por lo que fue expulsado. La liga dijo el miércoles que la jugada sigue siendo una flagrante 2.

“La flagrante 2 fue marcada a Carmelo Anthony el domingo”, dijo un portavoz de la liga el miércoles. “La revisamos, al igual que revisamos todas las jugadas de esa naturaleza y estamos de acuerdo con los oficiales de la duela que la falta cumplió el criterio de contacto duro por encima de los hombros con alto potencial de lesiones. Al intentar hacer una falta, Anthony extendió su codo en la cara de su rival, lo cual es peligroso e imprudente en la naturaleza”.

Donovan no criticó directamente a los oficiales por la expulsión de Anthony, y dijo que nunca había visto a un jugador ser expulsado por una marcación 1, pero fue multado por responder la pregunta sobre las luchas en los tiros libres de Westbrook al señalar la discrepancia general de los tiros libres en la temporada.

“Lo que es más preocupante para mí es que nuestros rivales han tenido 50 tiros libres más que nosotros”, dijo Donovan. “Y tenemos un jugador en Russell claramente, históricamente en esta liga, ha llegado a la línea de tiros libres tanto o más que cualquier persona en esta liga”.

El Thunder ha intentado 194 tiros libres esta temporada mientras sus rivales han tenido 230. (Antes del partido del martes ante los Kings, la diferencia era de 171 a 218).

“Todas las noches, no hemos obtenido el beneficio de la duda”, dijo George después del juego del domingo. “No sé qué es, especialmente para Russ. Él ataca la canasta, y muchos de sus jugadas al aro son cuestionables y no ha obtenido el beneficio de la duda”.

La liga también rescindió una falta flagrante 1 de Westbrook en la derrota del martes ante los Kings. Al intentar un tiro en salto, Bojan Bogdanovic se metió un poco debajo en el espacio de aterrizaje de Westbrook lo que provocó que éste extendiera su brazo en su seguimiento y le pegara a Bogdanovic en la cara.

“Después de revisarla, determinamos que el contacto era parte del movimiento de tiro de Russell y que el defensor estaba avanzando hacia su espacio de tiro”, dijo un portavoz de la liga. “En consecuencia, el contacto ha sido cambiado de un flagrante 1 a una falta ofensiva común”.

^ Al Inicio ^