<
>

Ball se concentra en jugar, no en el arresto de su hermano

BOSTON - Abucheado desde el momento en que tocó la pelota hasta el final de su primer juego en Boston, Lonzo Ball admitió que tuvo dificultades mentales durante otra dura noche de mientras su hermano LiAngelo Ball permanece en China luego de ser liberado bajo fianza después de su reciente arresto, por un supuesto hurto.

Después de que los Boston Celtics se mantuvieron como el mejor equipo en baloncesto con una victoria de 107-96 sobre Los Angeles Lakers para sumar su décima victoria consecutiva, Ball dijo que aún no ha hablado con su hermano LiAngelo o su familia con sus padres y su hermano menor, LaMelo, en China.

Al preguntársele si pudo bloquear la situación de su hermano en China, donde él, junto con otros dos estudiantes de primer año de la UCLA, permanecen en un hotel de lujo en Hangzhou, Ball admitió: "Quiero decir, sigue siendo mi hermanito. Pero llegué y vine aquí para jugar".

Ball disparó solo 4 de 15, incluido uno de cinco desde el rango de 3 puntos, pero terminó con nueve puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro bloqueos, incluido uno que llegó después de que persiguió a Kyrie Irving.

Antes del juego, Ball dijo que sabía que su familia "está allá en China cuidándolo así que les hablaré cuando vuelvan" y trató de decir que la situación no sería una distracción.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que habló con Ball antes del juego y que el novato dijo y parecía que estaba bien.

Lonzo Ball trató de bloquear esa situación mientras jugaba su primer juego de la rivalidad más legendaria de la NBA. Desde el extremo, los fanáticos de Boston abuchearon al armador de los Lakers, que no trabajó para los Celtics cuando tenían la mejor selección global en el draft. Boston luego canjeó la primera selección a Filadelfia, adquirió la tercera selección y se llevó a Jayson Tatum. Philadelphia tomó Markelle Fultz y Ball fue a los Lakers con la segunda selección global.

Mientras que Tatum, quien jugó apenas nueve minutos debido a dolor en el tobillo el miércoles y terminó con cinco puntos, impresionó a principios de esta temporada, Ball ha tenido problemas con su tiro. El armador ha disparado apenas 39 de 132 (29.5%) y 12 de 52 (23%) desde el rango de 3 puntos en lo que va de la temporada.

De acuerdo con el servicio de rastreo de la NBA Second Spectrum, Ball está disparando 34.4% en la pintura esta temporada. Está disparando un 25% desde fuera de la pintura. El novato ha tratado de ser agresivo con su ofensiva ya que los Lakers quieren que presione el ritmo y mantenga las defensas honestas.

Ball dijo que él y los entrenadores de los Lakers han estado trabajando en su equilibrio al disparar, pero que sus disparos errados están afectándolo mentalmente. "Es solo en mi cabeza para ser honesto", dijo Ball. "Sé que puedo ... Es una temporada larga, solo tengo que mantenerme positivo y continuar poniendo en el trabajo. Y luego se va a mostrar por sí mismo.

"Obviamente en este momento, no estoy haciendo tiros pero solo tengo que seguir disparando", agregó.

Irving, que se perdió los siete intentos de triples pero terminó con 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, se quedó impresionado por los aspectos del juego de Ball.

"Es increíble en la transición", dijo Irving. "Entender que quiere involucrar a sus compañeros de equipo. Hace un gran trabajo al dirigir ese equipo. Cuando comenzó a sentirse cómodo y el ritmo comenzó a mejorar, ahí es donde comienza a florecer ".

"Defensivamente, va a ser desafiado todas las noches", continuó Irving. "Así que esas son señales de que puedes ver que quiere salir y competir. Eso es algo que quieres ver con un novato altamente promocionado como Lonzo, es solo salir y jugar con los mejores. "

Marcus Morris de Boston dijo que "todo el mundo sabe" que Ball es un "buen chico, solo que su padre tiene una gran boca" y eso no es malo.

"Algunos tipos están en primera línea hablando por sus hijos. Algunos padres están en la línea de fondo. Es como el padre ruidoso en la graduación aplaudiendo increíblemente fuerte. Ya saben, todos tenemos diferentes estilos de padres. Creo que todo el mundo solo necesita para apreciar los suyos", dijo Irving.

Ball dijo que escuchó los abucheos desde el principio, pero que también lo escucha cada vez que juega lejos de Los Ángeles.

"Es su hogar", dijo Ball. "También me encantaría si fuera fan ... Me han abucheado cada vez que nos vamos así".

Ball disfrutó su primer juego contra Irving. El jueves, Ball y los Lakers se enfrentarán nuevamente a John Wall y los Washington Wizards.

"Es un gran jugador", dijo Ball sobre Irving. "Lo dije antes del juego, uno de los mejores jugadores de la liga. Un duro desafío tener que estar delante de él".